GOBIERNO ADMITE ESCASA INVERSIÓN EN INNOVACIÓN Y DESARROLLO

0

El ministro secretario de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, manifestó en el XI Encuentro Empresarial de Valparaíso, a 120 kilómetros de esta capital, que de ese porcentaje dos tercios lo aporta al sector público y un tercio a la empresa privada.

Lagos Weber manifestó que mecanismos como el Fondo de Competitividad e Innovación, propuesto por la presidenta Michelle Bachelet hace unos meses, persigue precisamente generar los incentivos y recursos necesarios para el avance tecnológico del país.

Chile tiene una posición privilegiada -destacó- para escalar en el campo de la innovación ya que sus proyecciones de crecimiento económico para este año superan el seis por ciento y la tasa de desempleo descendió a 6,8 por ciento en el último trimestre.

Sin embargo, según la encuestadora CASEN, el 13,7 por ciento de la población (dos millones 208 mil 937 personas) padecen pobreza y de esa cifra el 3,2 por ciento vive en condiciones de indigencia, situación que denota la desigual distribución de la riqueza en la nación.

Santiago de Chile, 21 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.