INAUGURADO ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DEL FORO DE SAO PAULO

0

Este foro, integrado por partidos y movimientos políticos junto a organizaciones sociales progresistas y de izquierda de América Latina, pretende desarrollar una estrategia común para la integración y amistad entre nuestros pueblos, liderada por los países cuyos gobiernos desarrollan importantes procesos de cambio.

Delegados de 13 países analizan la agenda que se debatirá en mayo del próximo año. Para ello se elaboran propuestas que serán entregadas a los mandatarios y jefes de gobierno que asistirán a la Cumbre Iberoamericana que comenzará en Santiago de Chile el próximo 8 de noviembre. Están representados Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Méxicoi, El Salvador, Uruguay y Chile.

Entre los delegados que se encuentran en la reunión están el presidente de OSPAAL, Alfonso Fraga ex embajador cubano en Chile; el historiador nicaragüense Jacinto Suárez, el dirigente colombiano del PDA, Alfredo Holguín; Ciro Guzmán, del Movimiento Democrático Popular de Ecuador; y el representante del Parlamento Centroamericano, Jorge Schafik Handal

Los temas principales en debate son: Las experiencias de los gobiernos de izquierda; los procesos de integración en marcha; y la diversidad ideológica, programática y estratégica.

Entre las organizaciones representadas están el Frente Sandinista de Liberación de Nicaragua; el Partido del Trabajo del Brasil; el Polo Democrático Alternativo de Colombia, el Frente Amplio de Uruguay.

Los Partidos Socialista y Comunista de Chile son los anfitriones de este Grupo de Trabajo. Los representan en esta reunión el senador Jaime Gazmuri y Yamil Haddad. En tanto los comunistas concurren con su Presidente Guillermo Teillier, y su Secretario General, Lautaro Carmona

La reunión del Grupo de Trabajo culminará el domingo próximo (4 de noviembre) con un homenaje al Presidente Salvador Allende al cumplirse 37 años de la asunción del gobierno de la Unidad Popular. Este acto se llevará a cabo en la Sala 5 del edificio Diego Portales a las 11 de la mañana, con entrada liberada a todos aquellos que quieran asistir.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 68, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.