BACHELET ANUNCIA NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDAS

La mandataria dijo que dispondrá de 223 mil subsidios en los próximos cuatro años, para el mejoramiento de los estándares de construcción, tanto en calidad como tamaño, así como un programa dirigido a recuperar casas dañadas y evitar sus emplazamientos en las periferias.

Reportajes recientes de medios televisivos donde se muestran grupos de viviendas de nueve a 12 metros cuadrados en la Sexta Región, levantó una fuerte ola de críticas y protestas en lo que se dio en denominar «las casas enanas» de la Concertación.

«Pese a los avances que hemos tenido, la calidad de vida es desigual y por eso quiero hoy día hablarles de uno de los ejes de mi política de Gobierno en estos cuatro años», dijo Bachelet al insistir en que durante su mandato quiere impulsar viviendas dignas.

Durante una ceremonia en La Moneda, señaló que para disminuir el déficit habitacional, se otorgarán 223 mil subsidios en los próximos cuatro años, que será especialmente focalizado para las familias que viven en la pobreza y el apoyo a la clase media.

Según cifras del gobierno, existe en la actualidad un déficit habitacional de 420 mil viviendas, de las cuales 140 mil corresponde al 20 por ciento más pobre de la población.

Otro de los puntos que destacó la mandataria es el hecho de que en su gobierno se quiere «garantizar la calidad de las viviendas», mejorando tanto su estándar y los procesos de diseño y construcción.

«Chile necesita viviendas dignas con más metros cuadrados, donde las familias tengan espacios en común y de intimidad por lo que se aumentarán y modificarán los estándares de calidad y se agregará un dormitorio más en las viviendas sociales», aseveró.

La jefa de Estado indicó que se quiere promover la integración social, procurando soluciones habitacionales insertadas en barrios y ciudades, además de «mejorar los entornos construyendo barrios y no casas aisladas».

La ministra del ramo, Patricia Poblete, anunció por su parte que se creará un subsidio diferenciado a la localización, para garantizar que las viviendas sociales no se construyan exclusivamente en la periferia de las ciudades, como hasta ahora.

Para optar a ese subsidio, los terrenos deben estar al interior del área urbana, en sectores consolidados, de fácil acceso a establecimientos educacionales, de salud primaria, de transporte público y a una vía pública, apuntó.

Santiago de Chile, 19 de julio 2006
Crónica Digital/PL , 0, 348, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES CHILENA SE FUSIONA PARA LLEGAR A SUDAMERICA

Mié Jul 19 , 2006
Sixbell Nekotec Solutions entregará soluciones en Telecomunicaciones, Soluciones Convergentes de Valor Agregado y proyectos de Contact Center y Telefonía IP a nivel regional a multinacionales como Telefónica, Telmex, América Móvil, Bell Canada, Telcel, Movistar, Embratel, TIM, Falabella y el grupo Santander entre otros, gracias a la presencia comercial y técnica de nuestras nuevas oficinas en México y Colombia, y a la ya existente en Brasil. «Con esta cobertura, una red de socios tecnológicos de primera clase y una organización enfocada a la investigación y desarrollo, Sixbell será capaz de: consolidar el liderazgo en la región, potenciar los servicios ofrecidos a nuestros clientes y competir con mayor eficiencia en mercados nuevos y en expansión», señala Francis Durney, gerente general de la compañía. Esta presencia regional asimismo se verá potenciada por una oferta de productos y servicios multimarca heredada de ambas compañías que permitirá enfrentar complejos proyectos de integración a nivel regional soportados por los centros de investigación y desarrollo existentes en Brasil, México, Chile y Colombia. Santiago de Chile, 19 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 718, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg