PROFESORES SE CONCENTRAN FRENTE AL CONGRESO PARA ANTICIPAR PARO NACIONAL

Enmarcado en el lento proceso de Negociación 2006, septiembre será un mes clave para el futuro de la educación chilena, por lo que el Magisterio está organizando una concentración masiva como anticipo del paro nacional del próximo martes 12. En este sentido, la movilización y el acto del próximo sábado 9, pretende instalar las demandas del profesorado haciendo partícipe a toda la ciudadanía.

De acuerdo al presidente del Magisterio, Jorge Pavez, «la demanda de los docentes por mejores condiciones contractuales, salariales y de perfeccionamiento son impostergables. Es por esto que a través de este acto masivo queremos manifestar nuestras inquietudes y, además, vincularnos con la demanda de cambios estructurales que tiene la mayoría de la sociedad chilena».

El encuentro que pretende reunir a educadores, padres y apoderados, alumnos, y la comunidad en general, contará con la participación de los destacados grupos musicales Inti IIIimani y la Sonora Palacios, quienes se han sumado a una serie de actividades nacionales por la educación pública.

Jorge Coulon, integrante de Inti Illimani, afirmó que «la profesión que más debería ser protegida por la sociedad chilena son los maestros. Atacarlos es olvidar la razón del auge de nuestro país durante buena parte del siglo pasado, que fue el fomento de la docencia y de la educación pública y gratuita. Los apoyamos porque creemos que, tal como en la salud y la previsión, un país que aspire a dar un salto no puede permitir que se lucre con la educación».

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2006
Crónica Digital

, 0, 109, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCO CENTRAL MANTIENE TASA DE INTERÉS EN 5,25% ANUAL

Vie Sep 8 , 2006
El Banco Central informó las conclusiones de su reunión mensual de política monetaria y señala que “el entorno externo relevante para la economía chilena se mantiene favorable. Las condiciones financieras internacionales siguen ventajosas, el precio del cobre continúa elevado y el del petróleo ha descendido de manera significativa en los últimos días”. Agrega que “pese a que el consumo continúa expandiéndose con relativa fuerza, la actividad sigue mostrando un dinamismo menor que el proyectado. Con todo, el empleo asalariado continúa aumentando, mientras el desempleo se reduce gradualmente. Las tasas de interés de mercado en general han disminuido y las condiciones financieras internas se mantienen favorables”. En cuanto a su evaluación en materia de inflación del IPC, el instituto emisor sostiene que dicho indicador “continúa en la parte alta del rango meta, debido principalmente a la incidencia del mayor precio de los combustibles. Las medidas de inflación subyacente (que excluyen combustibles, perecibles y algunos servicios regulados) han estado por debajo de lo proyectado, en torno a 3% y 2,5%, respectivamente. Asimismo, otros indicadores de la tendencia inflacionaria muestran una leve declinación. Las presiones de costos están bien contenidas. Las distintas mediciones de expectativas de inflación continúan ancladas en torno a 3% en el horizonte habitual de política”. El Consejo estima que, “en el escenario más probable, serán necesarios incrementos adicionales de la tasa de interés para mantener la inflación proyectada en torno a 3% anual. Sin embargo, su materialización podría dilatarse por un tiempo prolongado. Ello dependerá de la información que se acumule y su implicancia sobre la inflación proyectada”. Santiago de Chile, 8 de septiembre de 2006. Crónica Digital , 0, 85, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg