COMISIÓN POLÍTICA DEL PS APROBÓ PROPUESTA PARA LOGRAR “MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA”

“La Comisión Política aprobó la voluntad que se manifiesta en el documento presentado por la Mesa del Partido, de lograr más y mejor democracia, ampliando la participación ciudadana, alterando la composición de los concejos municipales, elevando el número de concejales, con el objeto de que sea perfectible la discusión y el debate y se puedan recoger más opiniones, profundizar el ejercicio del pluralismo”, dijo Escalona.

“También hizo suya la propuesta en el sentido de insistir en la pronta urgencia para elegir directamente a los consejeros regionales y elevar su número para hacer más eficaz los gobiernos regionales”, dijo el presidente del PS.

“También aprobó la idea de hacer un aumento en el número de parlamentarios, de cuatro por distrito, de manera, por esa vía, ampliar la participación ciudadana y corregir la exclusión, dado que todo indica que Renovación Nacional no será capaz de mantener el compromiso que llevó el año pasado a un acuerdo y que ahora, lamentablemente, no se va a poder aplicar”, sostuvo.

“La Comisión Política hace suya la idea de poder abrir un debate nacional en sentido de llevar adelante la inscripción automática para el registro electoral y el voto voluntario de ciudadanas y ciudadanos de nuestro país, especialmente pensando en que haya una mayor cantidad de jóvenes que se puedan incorporar a la toma de decisiones”, declaró.

“El punto de vista de la Mesa del partido, en el sentido de que esto se haga por la vía de mantener la misma cantidad de recursos, a lo menos en el Parlamento en el país, es una propuesta que fue recogida, tiene que ser perfeccionada”, destacó el senador Escalona.

“Estamos porque se pueda dialogar para que los altos funcionarios de la administración tenga una remuneración que sea menor que la que reciben actualmente, que permita cubrir adecuadamente sus gastos y que eso sea fruto de un intercambio de opiniones especializado sobre el particular, de manera que el perfeccionamiento democrático no implique una cantidad de recursos signifique aumentar la desconfianza de los ciudadanos en el sistema político sino que, por el contrario, sirva para aumentar el prestigio y la legitimidad del mismo”, manifestó.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 73, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN AMENAZAS Y DETENCIÓN ARBITRARIA DE PERIODISTAS

Mar Ago 21 , 2007
La acción, hecha el sábado por periodistas y defensores de los derechos humanos, fue frente a la casa del ex cabo del Ejército Héctor Hernán Bustamante Gómez, autor impune del asesinato del periodista argentino-sueco Leonardo Henrichsen, en junio de 1973. Henrichsen fue el camarógrafo que filmó imágenes de Bustamante disparándole durante un frustrado alzamiento militar contra el presidente Salvador Allende, conocido como el «Tanquetazo». Para protestar contra la impunidad en que vive Bustamante Gómez, en Conchalí, en las afueras de Santiago, los manifestantes se movilizaron hasta su residencia con pancartas, megáfonos y gritos, exigiendo justicia por sus crímenes. Durante toda la actividad, promovida por la organización Funa Chile y otros grupos sociales, los ocupantes de la casa, escondidos, no se asomaron, ni se produjo incidente alguno. No obstante, después de terminada la protesta, un contingente de Carabineros detuvo al periodista y camarógrafo argentino Benjamín Avila y sus colaboradores chilenos Mario Puerto (sonidista) y Arturo Peraldi (asistente), acusados de causar «desórdenes públicos». Ernesto Carmona, Consejero del Colegio de Periodistas de Chile, relató a Prensa Latina que los detenidos -luego liberados- anunciaron querellas contra Carabineros de Chile por detención ilegal y arbitraria. El destacado periodista chileno también denunció que, al día siguiente, recibió insultos y amenazas anónimas de muerte por teléfono. Carmona investigó durante 10 años hasta descubrir el paradero de Bustamante Gómez. Santiago de Chile, 21 de agosto 2007 Crónica Digital/PL , 0, 81, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg