CONVOCA A PROTESTA VIRTUAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

En un comunicado de prensa, el dirigente sostiene que todavía es posible observar despidos laborales, agresiones físicas y sicológicas por parte de los medios de comunicación masiva, grupos e instituciones hacia los gays.

”En términos globales, la homosexualidad es todavía condenada legalmente en 80 países y en 9 se les condena a muerte. Por otro lado, se estima que cada dos días se comete un asesinato contra un homosexual”, apunta el comunicado.
.
Así es, en pleno siglo XXI estos hechos que atentan contra los derechos básicos de la humanidad, suman y siguen. En un informe presentado el 10 de mayo de 2007, la Organización Internacional del Trabajo ha señalado que las personas LGBT suelen ser discriminadas en el trabajo, sufriendo especialmente violencia verbal, física y psicológica, debido en gran medida a la falta de legislación en la mayoría de países.

Dijo que Chile, entra en la lista de países que no cuenta con una política clara antidiscriminatoria y el proyecto de ley para estos efectos, duerme en el senado. “A diecisiete años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara de su lista de enfermedades a la homosexualidad, las autoridades parecen todavía no entender la magnitud del problema”.

Para avanzar en la materia ACCIONGAY, organización que este año cumple veinte años de trabajo en prevención del VIH/SIDA y de promoción y defensa de los derechos de los homosexuales, señala que “es imprescindible la aprobación urgente de la ley antidiscriminatoria que sancione de forme efectiva los actos homofóbicos. Una de las expresiones más concretas de la homofobia en el país lo representa la ley de matrimonio civil que no permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio. Con la consecuencia de que cientos de gays no somos considerados iguales ante la ley y nuestras familias no reciben el mismo trato y la misma protección que ya tienen las que forman una mujer y un hombre”.

“La discriminación de la que día a día somos objeto las personas homosexuales sólo podrá ser eliminada cuando la constitución de nuestro país otorgue iguales derechos y obligaciones a todos los ciudadanos, como dice ser en su primer enunciado. Además, ACCIONGAY demanda el derecho a la expresión pública y sin censura de la orientación homosexual. Por eso, creemos de vital importancia tipificar a la homofobia como un delito, pedimos la aprobación de la ley contra la discriminación, además de la derogación del Artículo 373 del Código Penal”, apuntó el dirigente.

El próximo jueves se celebrará el día internacional contra la homofobia. “Pedimos a las autoridades políticas, incluir como día oficial esta emblemática fecha y darle la importancia que merece. Hacemos un enfático llamado a la prensa en la difusión de una realidad que no puede seguir manteniéndose. Además, invitamos a todos los gays de este país, para que este 17 de Mayo nos manifestemos en contra la homofobia, en Blogs, fotolog y mails», apuntó.

Por último Becerra cree firmemente en la construcción de una sociedad más inclusiva, respetuosa de los derechos básicos y amable con sus ciudadanos. «Sólo de esta manera, podremos decir que vivimos en una verdadera democracia. Antes no”, finalizó Becerra.

Santiago de Chile, 15 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 40, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASUME CONDUCCIÓN DE FRANCIA NICOLÁS SARKOZY

Mié May 16 , 2007
Con exquisita puntualidad, Sarkozy (52 años) llegó en automóvil al Palacio del Elíseo a las 11 de la mañana hora local, donde después de saludar a la guardia republicana, se encontró con Chirac (74 años). Ambos dirigentes completaron a puertas cerradas el traspaso de poderes, incluida la entrega al mandatario electo del código secreto del arma nuclear, mientras numeroso público se apostaba en las inmediaciones de la elegante sede de los dignatarios franceses. En el Elíseo, ubicado en las cercanías del emblemático Arco de Triunfo de París, diversas personalidades aguardaron en la Sala de Fiestas por el anuncio oficial de Jean Louis Debre, presidente del Consejo Constitucional, de la asunción de Sarkozy. La era Sarkozy comienza signada por numerosas expectativas que van desde el temor a una visión radical y demasiado derechista de su mandato, hasta las esperanzas de que se convierta en un reformador capaz de devolver la bonanza económica al país. El ex ministro del Interior, abogado de profesión, hizo realidad este miércoles el sueño de su vida después de sortear una serie de obstáculos, para terminar con una victoria inobjetable en la segunda ronda de los comicios el pasado 6 de mayo. Aunque derrotó a la socialista Ségoléne Royal y desbarró de la izquierda durante la campaña electoral, Sarkozy pretende formar una administración de carácter pluralista con algunas figuras de otras tendencias políticas en su gabinete. De esa forma quiere asegurarse de otro triunfo contundente en las venideras citas con las urnas para la formación de la nueva Asamblea Nacional el 10 y el 17 de junio. En unas horas, Sarkozy partirá hacia Berlín, donde sostendrá conversaciones y cenará con la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. Por Fausto Triana Paris, 16 de mayo 2006 Prensa Latina , 0, 73, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg