IGLESIA CATÓLICA EMPRENDE CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON AFECTADOS POR SISMO

La CECH convocó a los católicos a participar activamente este Domingo en una «colecta especial y extraordinaria» y a colaborar a través de las redes de Cáritas nacional y diocesanas.

El llamado fue hecho por el presidente del organismo episcopal, Mons. Alejandro Goic, a través de un comunicado en el que expresa la unión de la Iglesia «a la preocupación y al servicio que están prestando las iglesias locales de las diócesis de Calama, Antofagasta, Iquique y Arica».

El Prelado invita a toda la comunidad católica chilena «a hacer un gesto solidario, colaborando en las misas de este fin de semana en una colecta especial y extraordinaria destinada en forma exclusiva para este propósito».

Asimismo la CECh convoca a «todas las personas de buena voluntad» a apoyar las iniciativas solidarias con los damnificados haciendo un depósito en la cuenta corriente de Cáritas Chile número 000-00117-01 del Banco de Chile.

Finalmente, el Obispo ofrece la oración de los prelados por los fallecidos en la tragedia y expresa su cercanía «hacia las familias que han perdido sus hogares y bienes».

Tras este sismo de 7,7 grados en la escala de Richter, unas 15 000 personas quedaron damnificadas. Luego de algunas réplicas de hasta 6 grados, expertos indican que éstas continuarán durante los próximos dos meses.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 48, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOSTIENEN QUE CONGRESO APROBARÁ TRATADO SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

Sáb Nov 17 , 2007
Jiménez señaló que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso, la Convención Internacional Contra las Desapariciones Forzadas, adoptada el pasado diciembre por la Asamblea General de la ONU, y firmada en París en febrero de este año. Cabe recordar que medio centenar de Estados firmaron en París la Convención contra las Desapariciones Forzadas, una norma que eleva a categoría de crimen contra la humanidad las detenciones secretas y la privación de libertad en sitios que no estén oficialmente reconocidos y controlados. En dicha ocasión la delegación oficial de Chile fue presidida por el diputado Tucapel Jiménez, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y la titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro. Otro logro de esta reunión, destacada como fundamental por el Diputado Jiménez, fue que en el corto plazo se crearà una Mesa de Trabajo para analizar todos los temas relacionados con los tratados internacionales de Derechos Humanos no ratificados por Chile, como aquellos temas pendientes en esta materias. Del mismo modo, el diputado señalo que: “Valoro profundamente la presencia y disposición del Diputado Salaberry de la UDI, así como de los representantes de Renovación Nacional, que votaròn a favor la convenciòn americana. Con su presencia y votaciòn se abre la esperanza que podemos ser capaces de alcanzar acuerdos en materia de Derechos Humanos, dejando de lado nuestras legítimas diferencias.” Finalmente hizo un llamado manifestando que “Demando al resto de los parlamentarios de la Alianza por Chile, que así como se ratifican con prontitud los tratados en materia comercial, y hace poco días llegar a acuerdo en educación, tengan la misma disposición a aprobar tratados relacionados con la protección de personas” Valparaíso, 17 de noviembre 2007 Crónica Digital , 0, 53, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg