UNIVERSIDAD ARCIS SERÁ SEDE DE ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL

0

El encuentro que es gratuito, es decir, que podrán asistir la comunidad de Santiago, cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de actores, el EMTIJ-Chile, y la propia universidad.

Según pudo saber Crónica Digital, al evento que durará un mes y medio asistirán 50 compañías infantiles de artes escénicas provenientes de 12 países.

Del extranjero y Chile provienen las 54 compañías de niños y adolescentes que participarán en el Segundo Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil, EMTIJ CHILE 2007, que se realizará del 29 de Enero al 6 de Febrero del 2007 en Santiago de Chile.

Las compañías de niños exhibirán sus obras con el objetivo de proponer y difundir el Arte Teatral y de acercar a los niños de escasos recursos a la expresión dramática, importante herramienta de comunicación y lenguaje.

Paralelamente dentro del encuentro, se realizarán dos actividades importantes, la primera, es el foro “Entretejiendo experiencias”, el Martes 30 de Enero a las 11 hrs., en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Este foro tratará sobre experiencias educativas de teatro infantil por parte de Talleristas nacionales e Internacionales.

Y la segunda, “El Parlamento Mundial de la Infancia y la Adolescencia”, que se realizará desde Martes 30 de Enero del 2007 en el Palacio Ariztía, Alameda 1648 y en La Universidad Arcis, Libertad 53, donde los niños conversarán y debatirán en torno a sus experiencias sobre el maltrato infantil y sus derechos vulnerados.

Este segundo encuentro de teatro infantil cuenta con el patrocinio de la UNESCO, Embajada de España, Centro Cultural de España, DIRAC, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, JUNAEB, DIBAM, SIDARTE y Universidad ARCIS, entre otros.

Santiago de Chile, 24 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 20, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.