¿QUÉ SON LOS CONTENIDOS INFORMATIVOS RSS EN WWW.SII.CL?

Con la implementación y difusión de contenidos en formato RSS, el SII se transforma en pionero en la administración pública en el uso de nuevas tecnologías, abriendo nuevas posibilidades de contacto y acercamiento con los contribuyentes, contadores y medios especializados.

Qué es RSS

El sistema RSS permite ver en su PC un resumen de las noticias o novedades que usted desee en un sólo lugar, sin tener que navegar por distintos sitios web que provean información. De este modo, usted podrá agregar o “sindicar” las noticias del SII para verlas en su PC, a través de un agregador o lector de RSS.

Para visualizar el contenido, existen varias alternativas. Una de ellas es utilizar las últimas versiones de los navegadores Explorer 7 o Firefox 2.0, que tienen soporte para leer RSS. Otra alternativa es la utilización de software que deben ser instalados en su PC para poder visualizar y administrar los contenidos a los cuales se suscriba.

Cómo suscribirse a los canales del SII

Ingrese a www.sii.cl. Si usted utiliza Explorer 7, se habilitará un símbolo en la barra de herramientas de su explorador. Por su parte, si utiliza Firefox, aparecerá al costado derecho de la barra de direcciones. En ambos casos, para suscribirse y ver los contenidos, sólo basta hacer clic en este símbolo y aparecerán los canales que se encuentren disponibles. Otra alternativa es dirigirse a la opción “Sindicar RSS”, situada al pie de la página principal de www.sii.cl.

Según la versión de navegador utilizado (Explorer, Opera, Mozilla, Firefox, etc), haga click con el botón derecho en el canal que usted desee suscribirse y seleccione la opción “copiar acceso directo” o similar. Posteriormente, pegar el link en el lector de RSS de su preferencia. Desde ese momento se crea una nueva entrada, la que se irá actualizando según la información incorporada.

Santiago de Chile, 14 de mayo 2007
Crónica Digital/SII , 0, 256, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA PREPARA REVANCHA CON CHILE

Lun May 14 , 2007
Raúl González, director técnico del seleccionado isleño, dijo a Prensa Latina que para Cuba es positivo el balance de estos encuentros de preparación con vistas a la Copa de Oro, en junio próximo en Estados Unidos. Los cubanos ganaron el derecho a participar en ese evento de alto nivel al acumular tres victorias sin derrotas, a costa de Bahamas (6×0), Turcos y Caicos (6×0) e Islas Caimán (7×0). Frente a elencos chilenos, los cubanos cedieron en su primer partido ante la selección mayor 0-3, empataron a uno con un elenco de Osorno y ganaron 2X1 la víspera en su tercera presentación en Temuco, ambas ciudades en el sur de Chile. En el partido revancha este miércoles ante el equipo nacional de Chile nuestra estrategia es «buscar el partido arriba desde el inicio y aprovechar la velocidad del once cubano en función del ataque para desgastar al contrario», manifestó González. Durante estos juegos, celebrados con temperaturas de hasta tres grados Celsius y ocasionales lluvias que afectaron el rendimiento de los caribeños, se destacaron los visitantes Odel Motino, portero; Yeniel Márquez, capitán, y el volante Jaime Colomé, apuntó. También sobresalieron, destacó, los más jóvenes Osvaldo Alonso (20 años), Leonel Duarte (19) y Adonis Ramos (20 años). Para González, al frente del equipo de fútbol cubano primera categoría desde hace un año, el conjunto debe seguir levantando aún más su nivel de juego para vencer en las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol, que tendrá por sede a Sudáfrica en 2010. Santiago de Chile, 14 de mayo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 51, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg