SEMINARIO «HONESTOS CIUDADANOS: DESAFÍOS DE LA NUEVA EDUCACIÓN»

En un momento en que el tema de la educación es central en el debate nacional, reflexionar sobre el sentido de la Formación Ciudadana al interior del sistema educativo, sin duda, representa un valioso aporte al Chile del Bicentenario.

El Seminario, titulado «Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación» se realizará el 26 de septiembre en el Auditorium de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350, Santiago).

La actividad dará inicio a las celebraciones del centenario del nacimiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez, que se conmemora el 27 de septiembre de 2007.

Al encuentro, organizado por la Fundación que lleva su nombre, asistirá el Rev. Padre Pascual Chávez sdb, Superior Mayor de la Congregación Salesiana.

En las huellas de San Juan Bosco, el Cardenal Silva centró su profunda visión en el rol de una educación para el desarrollo del hombre y de la sociedad, en todas sus dimensiones, humanas, espirituales y morales.

Este Seminario pretende ofrecer elementos de juicio, discernimiento y orientación, para que educadores, agentes sociales y las comunidades educativas se conviertan en forjadores de virtudes y aptitudes para ser «buenos cristianos y honestos ciudadanos», como anhelaba San Juan Bosco para la juventud.

Programa

08:30 Inscripción y entrega de materiales

09:15 Bienvenida

09:20 Saludo Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Sr. Sergio Torres Pinto.

09:30 Intervención del Rev. Padre Pascual Chávez SDB, Superior General de la Congregación Salesiana.
«Educación y Ciudadanía. Formar ciudadanos»

10:15 Comentan la ponencia:
Dr. Pedro Güell, Coordinador Ejecutivo del Informe sobre Desarrollo Humano en Chile, PNUD Chile.

Sra. María Teresa Chadwick
Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE.

Sr. Claudio Orrego
Alcalde de Peñalolén, ex Ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales.

Moderador:
Sr. Walter Oliva, Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares CONACEP.

11:00 Diálogo del Rev. Padre Pascual Chávez SDB con los asistentes

11:45 Cierre del Seminario. Mons. Ricardo Ezzati Andrello sdb., Obispo Auxiliar de Santiago, Presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez



Fuente: Fundación Cardenal Silva Henríquez
, 0, 152, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIRULENTA CAMPAÑA EN CHILE CONTRA VENEZUELA

Vie Sep 22 , 2006
La víspera, un comunicado oficial la cancillería chilena lamentó que Delgado comparara la posición de hostilidad de la Democracia Cristiana (DC) hacia su país, con la asumida por ese partido durante el gobierno del presidente Salvador Allende (1970-1973). El diplomático recordó que el principal partido de gobierno apoyó el golpe militar contra Chávez en 2002, como hizo en 1973 durante el gobierno de la Unidad Popular. Tras considerar «inaceptables» las declaraciones del enviado de Caracas, la cancillería chilena dijo estar a la espera de que las autoridades venezolanas adopten «las medidas necesarias» para no afectar la amistad y cooperación bilateral. Según la apreciación del gobierno chileno, «apartándose de toda práctica diplomática, el embajador de Venezuela se ha inmiscuido en asuntos internos del país». Medios locales indican que la protesta contó con el visto bueno de la presidenta Michelle Bachelet, quien -se afirma- se mostró contrariada «porque las declaraciones enredan el escenario interno chileno». En una entrevista con el portal Terra, Delgado había señalado que si bien le ha sorprendido la discusión interna que ha generado el apoyo a Venezuela, este «toma y dame» ha hecho que su país conozca «quiénes son nuestros verdaderos amigos». Fue en este contexto donde el diplomático acusó a la DC de «tener con Chávez la misma actitud que tuvo con (Salvador) Allende», recordando la oposición que hizo la falange al gobierno de la Unidad Popular. Subrayó, además, que la DC apoyó el efímero golpe de estado que derrocó por algunas horas a Chávez en abril de 2002 y recordó que cuando la hoy timonel DC, Soledad Alvear era canciller, Chile apoyó la asonada.. Las críticas de Delgado alcanzaron al esposo de Alvear, Gutenberg Martínez, presidente de una entidad de partidos demócratas cristianos del continente que respaldó el golpe del 2002 en Venezuela. En medio de la campaña, el senador socialista Ricardo Núñez continuó apoyando las aspiraciones venezolanas de ocupar un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero tomó distancia del diplomático venezolano. «Los embajadores deben tener cuidado con sus declaraciones, porque representan a los estados», apuntó. Núñez reiteró su deseo de que el gobierno chileno resuelva apoyar a la candidatura venezolana, mas insistió en que no le parece que las opiniones del embajador ayuden en las relaciones internacionales. Reiteró, no obstante, que en este tema el PS mira los intereses como país, más allá de la coyuntura, y en ese sentido subrayó que «los intereses de Chile están más cerca de Venezuela que de Guatemala». Santiago de Chile, 22 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 99, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg