EXPLOSIÓN EN VALPARAÍSO CAUSA DERRUMBES, INCENDIOS Y VÍCTIMAS

0

Se reportó al menos una anciana fallecida y una decena de heridos que fueron hospitalizados en estado grave.

La magnitud de la explosión, al parecer debido a un escape de gas, llevó al ministro del Interior, Belisario Velasco, a trasladarse hasta el lugar de los hechos -120 kilómetros de Santiago-, donde laboran bomberos, policías y personal de salud.

El alcalde Cornejo insistió en que “más que los edificios, la prioridad es rescatar a las personas”, que pueden aun estar bajo los escombros del masivo derrumbe de dos edificios patrimoniales, donde vivían alrededor de 20 familias.

“Lo más complicado de todo esto es, lamentablemente, las pérdidas humanas, los heridos, hay un edificio donde viven muchas familias, algunos alcanzaron a escapar ilesos, no sabemos el destino del resto todavía porque el incendio no ha sido totalmente controlado, dijo.

Según el fiscal de turno de Valparaíso, Pablo Gómez, “Alrededor de las 6 de la mañana se detectó una fuga de gas en el sector, a la que concurrió personal de emergencia y mientras ellos trabajaban se produjo una explosión que produjo la destrucción total de un inmueble y el fuego tomó las casas aledañas del sector”.

En todo el barrio, cayeron los postes de energía eléctrica, quedando cortado ese servicio, así como el de gas.

Valparaíso, 3 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 33, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.