DIPUTADOS PIDEN CREAR NUEVA COMISIÓN VALECH

Así lo manifestó la diputada demócrata cristiana Carolina Goic, “esperamos que la mandataria pueda abrir una nueva comisión, son miles los chilenos y chilenas que no han entregado sus testimonios, por temor o vergüenza”, señaló la parlamentaria.

El año pasado la Comisión presidida por el padre Sergio Valech , elaboró un informe de tres volúmenes, divididos en ocho capítulos, y registra estremecedores testimonios de unas 35 mil personas, que recibieron maltratos físicos y sicológicos.

Por último, la diputada pidió al gobierno que a los prisioneros políticos de la dictadura de Pinochet, “se les entreguen los beneficios que correspondan”.

Hoy la Agrupación Nacional de ex presos políticos realiza su primer Congreso, entre los temas a discutir están: pedir al gobierno que abra una nueva comisión sobre prisión y tortura, homologar las indemnisaciones con otros chilenos víctimas de la dictadura, entre otros.

Santiago de Chile, 10 de junio 2006
Crónica Digital
, 0, 122, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA PONE A DISPOSICIÓN DEL MUNDO EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN

Sáb Jun 10 , 2006
Al participar ayer en la clausura del Seminario Internacional sobre Alfabetización -que preside el mandatario cubano, Fidel Castro,- Gómez desatacó que en diferentes foros internacionales sobre el tema se ha reconocido la calidad del método cubano. Método por el que más de un millón 900 mil personas de 15 naciones han sido alfabetizadas, subrayó. Asimismo, en la declaración final de la cita -leída por el titular cubano- los participantes convinieron solicitar a la Asociación de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura se evalúen los acuerdos que se deriven de este seminario. Además de que se constaten los avances de los diferentes países en la solución del analfabetismo. La referida Asociación se reunirá en Montevideo, Uruguay, en julio de 2006. Igualmente, los delegados se pronunciaron porque en el próximo encuentro de ministros del sector del Programa Regional de Educación para la América Latina y el Caribe, a celebrarse en marzo de 2007 en Argentina, se evalúen iguales objetivos. Desde el pasado lunes el Seminario Internacional sobre Alfabetización reunió en el capitalino Palacio de Convenciones a más de 600 delegados de una veintena de naciones. Durante cinco jornadas se debatió sobre los fundamentos teóricos y experiencias de la campaña de alfabetización cubana y su multiplicación actual en 15 naciones, ahora con los convenios de integración y colaboración regional en Latinoamérica. Temas como la educación de jóvenes y adultos, el impacto de los programas de alfabetización y la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales fueron ampliamente analizados por los participantes. La Habana, 10 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 95, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg