OECD EVALÚA INGRESO DE CHILE A ORGANISMO INTERNACIONAL

0

El secretario de Estado hizo estas declaraciones, vía telefónica desde Davos, Suiza, país donde concurrió para participar en la reunión del Foro económico Mundial.
Velasco dijo, al calificar la reunión con el máximo representante de la OCDE, que “Gurria en nombre de OCDE, comentó y alabó las políticas económicas de Chile y nos decía que buena parte de los requisitos y estándares que se necesitan para ser miembro de esta institución Chile los cumple y ampliamente”.

El titular de la cartera de Hacienda de Chile señaló que “el secretario de la OCDE planteó el interés que existe por parte de este grupo de los 30 países más avanzados económicamente de que nuestro país pueda ser miembro pleno de la OCDE.

Cabe recordar que el llamado “club de países más ricos del mundo”, agrupa a las 15 naciones de la Comunidad Económica Europea, Estados Unidos, Japón y Corea.

Asimismo, se anunció que, para mediados de año, se desarrollarán reuniones ministeriales de los países de la organización de donde surgirán plazos y expectativas del proceso de integración de la nación del Pacífico al organismo multilateral.

Santiago de Chile, 26 de enero de 2007.
Crónica Digital , 0, 19, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.