DIRIGENTE DENUNCIA QUE LA ARMADA “APARECE COMO EL GUARDAESPALDAS DE CELCO”

“Nosotros somos parte afectada por este conflicto al sur de Queule. Somos parte de la estrategia para enfrentar esta gran empresa que pretende tirar un ducto al mar. Hoy (martes 15) está toda la gente de Queule en el sector de conflicto para enfrentar la situación. Las embarcaciones y los pescadores van a impedir que Celco inicie los estudios”, dijo.

El dirigente de la localidad ubicada a escasos kilómetros al norte de Mehuín, manifestó su preocupación por la actitud de la autoridad marítima que llegó a las cercanías con un buque de guerra y buzos armados.

“Siempre vamos a tener la mejor impresión de la autoridad marítima, principalmente por las facilidades que se le prestan a los pescadores artesanales. Sin embargo esta actitud, en que aparecen como los guardaespaladas de Celco y complica la relación entre la relación entre pescadores y autoridad marítima”, mencionó.

El concejal de Toltén cuestionó el hecho de que, a su juicio, la autoridad marítima no está ejerciendo el papel que tiene que ver con que se resguarde la seguridad de la vida humana en el mar.

“Hay información de correos electrónicos que revelan una relación muy fluida entre Celco y ellos (la Armada). Pretendemos que cumplan su rol que es fiscalizar el área pesquera, pero no de guardaespaldas, en ese sentido, los pescadores artesanales no están cometiendo ninguna adulteración de la ley porque están haciendo uso de su actividad pesquera en un lugar que les corresponde. Acá, la Armada no esta cumpliendo su rol”, denunció.

Por: Miguel Angel Navarrete

Santiago de Chile, 17 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 135, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFDD LAMENTA QUE STROESSNER MURIERA SIN SER JUZGADO

Jue Ago 17 , 2006
Un dictador más muere en la absoluta impunidad, amparado por un mal interpretado asilo político, afirmó la agrupación al referirse al fallecimiento de Stroessner, ocurrido esta mañana en Brasilia. Tras expresar la solidaridad chilena con las víctimas de su régimen, la AFDD señala que su muerte «dejó un vacío en la comunidad internacional», que no fue capaz de juzgar las atrocidades cometidas por el ex general contra el pueblo paraguayo. La entidad recordó que Stroessner «fue un dictador que rigió los destinos de Paraguay durante 35 años, un violador sistemático de los derechos humanos y responsable de crímenes de lesa humanidad por los cuales lamentablemente nunca fue juzgado». El ex dictador paraguayo falleció en el hospital Santa Luzia, en Brasilia, a los 93 años de edad, tras ser operado de una hernia inguinal que fue seguida de una neumonía. «Stroessner, junto a otros dictadores, como Augusto Pinochet, Rafael Videla, José María Bordaberry y Hugo Banzer, es también co-responsable del siniestro Plan Cóndor, que permitió a los regímenes del Cono Sur eliminar coordinada y sistemáticamente a sus opositores», afirmó. La organización, que agrupa en Chile a familiares de más de mil detenidos-desaparecidos durante la dictadura de Pinochet, envió «un saludo fraterno y solidario» a los luchadores paraguayos por la verdad y la justicia. Santiago de Chile, 17 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 59, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg