COMISIÓN DE HACIENDA APROBÓ PROYECTOS DE TRANSANTIAGO

Las iniciativas buscan la creación de un fondo de estabilización financiera para el sistema de transporte capitalino y autorizar al Metro para que pueda operar buses en superficie.

Luego de que las iniciativas fueran aprobadas ayer miércoles por la Comisión de Transportes, ambos proyectos quedaron en condición de ser vistos por la Sala de la Cámara, a donde pasarán la próxima semana para ser votados.

Al respecto, el ministro de Transportes, René Cortázar, señaló que este resultado significa un paso muy importante para el mejoramiento del sistema de locomoción colectiva e indicó que el Ejecutivo espera ahora la aprobación definitiva en la Cámara Baja.

Cortázar recalcó que además de mejorar el transporte metropolitano, este proyecto sirve para inyectar recursos a las regiones para ser utilizados en las áreas de transporte, telecomunicaciones e infraestructura.

«Esto no es sólo un aporte a Santiago, sino que también al país», agregó el secretario de Estado.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2007.
crónica Digital / Agencias , 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DOS MILLONES DE CHILENOS VIVEN EN LA POBREZA

Vie Jun 8 , 2007
Si bien el estudio informa que desde 1990 a la fecha en Chile se ha reducido casi a la mitad la población que vive en condiciones de pobreza, pero más de dos millones de personas siguen siendo pobres y de ellas, 500 mil viven en situación de indigencia. Los resultados de la medición aplicada entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre del año pasado a 335 comunas, dados a conocer hoy por el Gobierno, muestran que 2.208.937 personas son pobres, lo que equivale a un 13,7% de la población del país. Esta cifra representa una reducción de un 44,5% con respecto a 1990. De ese total, 1.692.199 personas viven en condición de pobreza no indigente (10,5%) y 516.738 son indigentes (3,2%). A nivel nacional, se aprecia que entre los años 2003 y 2006 la pobreza se redujo en todas las regiones. Pero en la Región Metropolitana la reducción es menor que en el resto (-2,5%). En tanto que la más alta (-14,4%) se observa en la Tercera Región. Las regiones Octava (20,7%) y Novena (20,1%) son las que presentan mayores índices de pobreza, mientras que la Duodécima (6,3%) y Segunda (7,3%) son las que tienen un menor porcentaje de población viviendo bajo esta condición. Desde 1990 a la fecha, por primera vez se observa que la pobreza rural (12,3%) es menor que la urbana (14%). Santiago de Chile, 8 de junio de 20067. Crónica Digital / Agencias , 0, 24, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg