GOBIERNO GARANTIZA SEGURIDAD DE CUMBRE IBEROAMERICANA

0

El funcionario explicó que los organizadores de la Cumbre por la Amistad y la Integración de los Pueblos Iberoamericanos insistieron en que no se trata de una reunión paralela a la de jefes de estado.

A esa actividad fueron invitados varios de los líderes latinoamericanos que asistirán a la Iberoamericana, cuyo tema central es la cohesión social.

Estamos coordinando para brindarle las facilidades del caso con el ánimo de que todo se haga dentro de la más completa tranquilidad, calma y normalidad, porque el éxito -puntualizó- depende de todos.

Harboe encabezó hoy una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda sobre las medidas de seguridad adoptadas para la presencia aquí de un número no precisado de jefes de estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Por su parte, el general de Carabineros Raúl Arellano, jefe de la Plana Mayor Especial de la Cumbre, dijo que las medidas especiales de seguridad comenzarán el próximo día 3 de noviembre, tanto en los lugares de encuentro de los presidentes como en sus alojamientos.

Aseguró que los mandatarios visitantes contarán con la adecuada protección “aérea, de altura, de suelo y subsuelo”.

Por otro lado, el doctor José Miguel Puccio, Coordinador del Area de Salud, informó de las medidas tomadas para garantizar cualquier situación de salud o emergencia de las delegaciones participantes.

El embajador Javier Luis Egaña, secretario ejecutivo de la Cumbre, también presente en la conferencia, anunció que el 2 de noviembre visitarán a la presidente Michelle Bachelet las “embajadas culturales” de los países asistentes.

Confirmó también que el día 4 la mandataria chilena recorrerá la sede de la Cumbre, el denominado “Espacio Riesco”, donde inaugurará el centro de prensa iberoamericano.

Santiago de chile, 26 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 74, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.