CONVOCAN A MARCHA CONTRA LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

La manifestación se realizará este sábado a las 11 horas, desde Plaza de Armas, desde la Catedral, para luego dirigirse a Calle Londres 38 donde funcionó una casa de torturas de la siniestra policía política de Pinochet.

La Escuela de las Américas sigue siendo señalada como un centro militar donde se enseñan los conceptos del enemigo interno y la lucha supuesta contra la subversión.

En el 1996 se descubrió en los mismos Estados Unidos un manual, y que era utilizado en la academia militar, el aconsejaba aplicar torturas, chantaje y extorsión a los detenidos. La mayoría de los graduados de dicha escuela, hoy en día, son de Colombia donde se cometen graves violaciones a los derechos humanos. Chile en año 2006 envió 170 militares a “formarse” a esta institución militar.

Por tal razón, dice le comunicado, “lo invitamos a participar de esta campaña la que simultáneamente se realizará en las afueras del regimiento donde opera, en los Estados Unidos, la Escuela de las Américas.”

Para este viernes a las 12 hrs en la Plaza de la Constitución se realizará un mitin y entrega de carta a la Presidenta Michelle Bachelet solicitándole nuevamente que Chile no siga enviando militares a la Escuela de las Américas.

Este sábado 17 de noviembre, 11hrs. Plaza de Armas: Caminata por la Paz, la Justicia y contra el envío de militares chilenos a la Escuela de las Américas. Esta actividad terminará en la ex casa de torturas, ubicada en Londres 38, donde se realizará un acto de denuncia.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 80, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MULTAN A COPEC POR NO VERIFICAR COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO DE MULTITIENDA

Mié Nov 14 , 2007
También una indemnización de 136.850 pesos por daño patrimonial a una consumidora afectada por el uso fraudulento de su tarjeta de una casa comercial en sus autoservicios. En fallo unánime, el tribunal estableció que la compañía es responsable por no verificar correctamente las compras que se realizan en sus servicentros en los casos de mala utilización de tarjetas de crédito. Por el mismo hecho, el fallo de Segunda Sala se absolvió de la multa y el pago de la indemnización a CMR-Fallabella que había sido condenada en primera instancia por el Segundo Juzgado de Policía Local de Maipú. En el dictamen se consigna que “así las cosas por no haberse actuado con el imprescindible cuidado al verificar la identidad de la tarjeta habiente mediante la exhibición de la cédula de identidad, ha de concluirse la responsabilidad de Copec S.A., porque, como se ha dicho, esta empresa estableció en su interés el sistema que fue operado de manera negligente por trabajadores de sus concesionarios”, sentencia. Agrega que a este respecto, “la carencia de la posibilidad de verificar en el sistema informático la autenticidad de la firma no es óbice a la conclusión anterior, porque la presentación del documento de identidad es suficiente a los efectos de aceptar la presentación personal de la tarjeta de crédito”. Es por ello que, “la responsabilidad de Copec y no de las concesionarias de estaciones de servicio, pues se considera que establecer este tipo de pagos forma parte de la política comercial de la distribuidora”. Santiago de Chile, 14 de noviembre de 2007. Crónica Digital , 0, 53, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg