DESCUBREN QUE ALGUNOS NEANDERTALES PUDIERON SER PELIRROJOS

0

Investigadores del Instituto Max Planck, descubrieron una variante del gen MC1R, que es un receptor de la melanocortina, y actúa de manera similar a las variaciones de ese gen en los humanos actuales.

Además la investigación muestra las primeras evidencias de cómo era el aspecto físico de algunos neandertales.

Las conclusiones del estudio se apoyan en el análisis genético de muestras de huesos de esa especie de hombre primitivo extraídas de los yacimientos arqueológicos de El Sidrón, España, y Monti Lessini, Italia.

En cada una de las muestras, los científicos observaron una mutación del MC1R, que si bien no está descrita en las personas actuales, modifica la función principal del gen, similar a la de los europeos modernos.

De acuerdo con los expertos, el MC1R interactúa con una proteína llamada MSH y regula la síntesis de dos tipos de melanina, la eumelanina de color marrón oscuro y la feomelanina de tonalidad rojiza.

En estudios de laboratorio, el equipo comprobó que las variantes del gen actuales no codifican la proteína MSH, por lo que solo sintetizan feomelanina, responsable del color rojo del cabello y la piel muy blanca.

Washington, 29 octUBRE 2007
Prensa Latina , 0, 39, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.