MANU CHAO DIO CONCIERTO A MILES DE CHILENOS DE SECTORES POBRES

La presentación, convertida en fiesta popular, tuvo lugar la noche de ayer en el estadio de «La Pintana» durante más de dos horas, y es la antesala de otras presentaciones que tendrá el grupo en esta capital y en la sureña ciudad de Concepción.

Esa iniciativa del ex líder de Mano Negra de poner su música al servicio de la donación de artículos escolares para los estudiantes pobres de la populosa comuna se vio coronada con unos cuatro mil asistentes que se hicieron presentes en el Estadio Municipal local.

El espectáculo lo inició la banda chilena Legua York, cuyas canciones con temas de protesta social sirvieron de marco propicio para que el artista visitante se lanzara en una frenética muestra de su rock, con ritmos recopilados a lo largo de su incesante deambular.

En la cita musical donde realizó un recorrido por su repertorio no faltaron clásicos de su ex agrupación Mano Negra, como «Casa Babylon», «Señor matanza» y «Mala vida», temas que fueron seguidos con un incesante bailoteo por parte del público.

Rock, reggae, ska, punk y rap fueron los ingredientes con que el cantante desató el delirio de los asistentes, que tomaron el escenario para tocar, abrazar y besar al artista.

El sorpresivo recital, anunciado sólo con un día de anticipación, marcó el retorno del artista a Chile después de seis años y dejó felices a sus fanáticos, que obviaron las medidas de seguridad e invadieron el escenario para compartir con su ídolo.

Gritos como «el que no salta es (Augusto) Pinochet» y arengas en favor de los presos políticos en Chile y otras partes del mundo se mezclaron con la acostumbrada denuncia de Manu Chao contra la pobreza, la guerra o el drama de los inmigrantes.

Los buenos deseos por un mundo más equitativo en el plano económico fueron algunas de las frases deslizadas por el vocalista, que desde temprano había dejado en claro -por medio de sus colaboradores chilenos- que no conversaría con medios de prensa.

El entusiasmo del público impidió en reiteradas ocasiones que el cantante diera por terminado su concierto y le obligó a regresar una y otra vez al escenario.

Próximo a la medianoche el ex líder de Mano Negra se despidió del escenario y mediante forcejeos entre la gente de producción -apoyados por algunos carabineros- y el público en general abordó un vehículo que había sido instalado estratégicamente a la bajada de la escalera.

Manu Chao se presenta hoy en la ciudad de Concepción, 515 kilómetros al sur de Santiago, y el viernes lo hará en el centro de eventos «Estación Mapocho», de la capital chilena.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 422, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO ADVIERTE QUE NO TOLERARÁ VIOLENCIA

Mié Mar 22 , 2006
El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, afirmó que no tolerará que «ciertos grupos impongan la fuerza por sobre los mecanismos regulatorios», al referirse a protestas protagonizadas anoche por pobladores en distintos puntos de la capital. Para Zaldívar, quien actúa como presidente ante el viaje a Argentina y Uruguay de Michelle Bachelet, detrás de las movilizaciones puede haber personas que se profesionalizan en este tipo de conflictos -en referencia a los dirigentes comunales- buscando el lucro personal. Subrayó que a su juicio, existe algún tipo de coordinación entre los grupos que realizaron disturbios anoche en San Bernardo, Puente Alto y La Pintana. Deudores habitacionales, que se quejan de que sus demandas no son atendidas por el gobierno, protagonizaron tres hechos simultáneos de violencia en puntos de la zona sur de la capital. Uno de ellos se produjo en la población El Volcán II de Puente Alto. El grupo de manifestantes se tomó dos bloques de departamentos que se encuentran en reparación, a modo de protesta por la deuda que le atribuye el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Las protestas simultáneas de deudores habitacionales en las comunas de Puente Alto, San Bernardo y La Pintana terminaron con cerca de 30 detenidos y al menos una decena de heridos. Los vecinos reclamaban por las sumas de los dividendos de sus casas. Santiago de Chile,22 de marzo 2006 Crónica Dgital/PL , 0, 41, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg