POBREZA AFECTA A MILLONES DE NIÑOS EN EEUU

El problema es más serio cuando se constata que, de esa cifra, cinco millones viven en familias que ganan menos de la mitad del límite fijado.

Los números muestran que 37 millones de personas enfrentan este flagelo.

La línea de pobreza en el país se fija con un ingreso anual de 19 mil dólares para una familia de cuatro miembros.

La Oficina del Censo indicó recientemente que la tasa de las personas que no alcanzan el mínimo para vivir subió por cuarto año consecutivo en el país.

Washington, 4 abril 2006
Crónica Digital , 0, 124, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET ANUNCIA PLAN PARA ELIMINAR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mié Abr 5 , 2006
Para alcanzar ese objetivo, la mandataria dijo que aumentará anualmente la plantilla de soldados profesionales, un proceso que ya se inició y que continúa este año con el ingreso de 500 efectivos al entrenamiento. El segundo mecanismo consiste en incrementar los incentivos a los conscriptos en el ámbito salarial, vivienda y educación. En este último punto anunció el reajuste de la asignación mensual de los jóvenes reclutas a 26 mil pesos (unos 50 dólares) y 38 mil a los asignados en zonas territorialmente alejadas. Con esta medida, la gobernante aseguró que «queremos que haya más voluntarios» y agregó que el objetivo es que no se pierda el espíritu original del sistema militar, que es la defensa y el amor a la patria. El tercer lineamiento es la disminución del número de conscriptos que ingresan de manera obligatoria, para arribar de aquí a ocho años a un total voluntariado en el servicio militar. «La idea es llegar a un Ejército profesional con menos conscriptos y más profesionales», apuntó. La presidenta destacó por último los beneficios de este plan de modernización y profesionalización, asegurando que «tanto en Chile como a nivel mundial, no hay desarrollo sin seguridad y, por eso, tenemos que mantener un país seguro». El anuncio fue hecho durante una visita al Regimiento Buin de Santiago, en la cual fue acompañada por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y el comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta. Santiago de Chile, 5 de abril 2006 Crónica Digital/PL , 0, 93, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg