CHÁVEZ CONSIDERA IMPRESCINDIBLES LOS FOROS PARA LA INTEGRACIÓN

El salón Venezuela del círculo militar del Fuerte Tiuna acogió a los dirigentes sociales en esta última jornada del VI Foro Social Mundial.

El líder escuchó las declaraciones de diferentes grupos relacionados con los temas tratados en este evento como la diversidad sexual, la exclusión, las políticas neoliberales, el terrorismo y los derechos humanos, entre otros.

Tras reflexionar sobre las enseñanzas del Foro expresó que «el sistema capitalista cae en todo el mundo o no cae en ninguna parte».

Aseguró que el mundo entró en una dinámica y que ha cambiado mucho en cinco años a favor de la corriente socialista y afirmó que los representantes de la derecha serán quienes estén contra corriente.

Destacó que el gobierno venezolano acogió la condición solicitada por el Foro de que el gobierno no tuviera participación en el funcionamiento del mismo.

«Hay que salvar el mundo y para ello hay que cambiarlo», señaló, y destacó que hay un despertar sobre todo en América Latina pero no es sólo en esta región.

Puede ser que las revoluciones de esta parte del mundo sean las que impacten en otras latitudes, indicó.

El éxito de las revoluciones dependerá del avance de las campañas sociales que conducen los movimientos y es imposible lograrla en un solo país, destacó.

El capitalismo que intenta frenar a Cuba y a Venezuela «no pudo, ni podrá», por lo que es necesario estar pendiente y apoyar a Evo Morales en Bolivia por las conspiraciones que están al comenzar, alertó.

Hace cinco años el Foro fue necesario, hoy lo es más que nunca, apuntó Chávez, porque debe convertirse en una nueva etapa de mayor unidad e integración y articulación.

Añadió que el Foro Social Mundial debe ser la voz de los pueblos para frenar el empuje destructor del imperialismo.

Debe usarse todo tipo de propaganda, a través de la cultura para colocar el mensaje en las mentes de los habitantes del planeta, sugirió.

Caracas, 30 de enero 2006
Prensa Latina , 0, 37, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INAUGURAN NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN EN CUBA

Lun Ene 30 , 2006
De lunes a viernes a partir de las 16:00 (hora local) y los sábados y domingos desde las 18:00, y siempre hasta la medianoche, se localizará el Canal Habana por la frecuencia 27. La primera transmisión tuvo lugar el viernes en el estudio donde por primera vez se emitió la señal televisiva en la Isla, el 24 de octubre de 1950. Este canal, con un perfil informativo cultural, se inserta en los esfuerzos del país por elevar el horizonte intelectual de los cubanos, enfrascados en una destacada batalla de ideas, como identifican aquí a un conjunto de planes sociales en las esferas de salud, educación, deporte y cultura. Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo y Pedro Sáez, asistieron a la inauguración. Una imagen de José Martí identifica el lobby de la nueva sede, como símbolo del compromiso del colectivo por prestigiar su obra revolucionaria, según dijo un orador. En un momento de la velada, Lazo se refirió a los retos que tendrán que vencer los trabajadores del canal para insertarse en las preferencias de los capitalinos, quienes tienen la posibilidad de escoger entre otras cuatro opciones. Asimismo meditó en la forma en que se deberán reflejar en la televisión nacional los valores patrios, la ética, la moral, la honradez, la responsabilidad, la solidaridad, la hermandad y el compromiso con la nación. En la programación del nuevo canal destacan el bloque informativo Hola Habana, varias series televisivas de excelente factura, un espacio dedicado al cine, así como animados y otros infantiles. La Habana, 30 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 76, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg