CONCERTACIÓN PROPONE AGENDA POLÍTICO LEGISLATIVA AL GOBIERNO

0

“Hemos acordado marcar el rumbo de las próximas semanas en materia de agenda legislativa y agenda política para seguir avanzando con rapidez en otros tema”, aseveró Bitar en la sede del PPD, Junto al presidente del PRSD, José Antonio Gómez; y los secretarios generales del PS y la DC, Marcelo Schilling y Moisés Valenzuela, respectivamente.

Bitar agregó que “hemos convenido lo siguiente: solicitar del gobierno la votación en el mes de julio, con las urgencias respectivas, del proyecto que termina con la exclusión política, es decir, realizar las reformas electorales necesarias para que ninguna fuerza política que representa a los chilenos que quede fuera del parlamento. Y junto con eso, también poner la máxima celeridad a dos temas que nos parecen esenciales, y que están avanzado uno en el Senado, la subvención preferencial para aumentar los recursos a los colegios; y la previsión, que acaba de ser ya convenida y, por lo tanto, habría las mayorías para acelerar y lograr lo que la Presidenta nos ha planteado que quiere que esto esté aprobado para que los beneficios estén disponibles el 2008”.

Asimismo, los dirigentes políticos realizaron una evaluación de la agitada semana pasada en el Congreso. Al respecto, Bitar manifestó: ”Hemos valorado los avances logrados con bastantes tensiones, a ratos, la semana pasada, en materia de aprobación del proyecto que dispone de los recursos para evitar el aumento de tarifas en el Transantiago y continuar mejorando el sistema; el aumento a 145 mil pesos de salario mínimo al producirse un crecimiento como el esperado en la economía; y el acuerdo alcanzado con el gobierno y los partidos de la Concertación, diputados y senadores, para el tema provisional, que tiene la primerísima prioridad que ha puesto la Presidenta Bachelet como un gran paso a favor de la justicia de los adultos mayores”.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 29, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.