TRABAJA CUBA EN APLICACIÓN DE SOFTWARE LIBRE EN EDUCACIÓN

Estamos capacitando profesionales y técnicos de computación en el uso del sistema operativo LINUX, basado en software libre y que propone un código abierto para que los usuarios ejecuten, estudien, modifiquen e intercambien programas informáticos, indicó.

El funcionario alabó esta alternativa frente al llamado software propietario, que comercializado por las transnacionales de la información supone el pago de derechos de uso y prohíbe transformar el programa.

A tenor con su propósito de promover la cooperación mutua y el amplio acceso de los ciudadanos a servicios y tecnologías, el software libre es la modalidad más afín a la política y concepción del proyecto educacional cubano, explicó.

LINUX, un sistema operativo de fácil utilización y cientos de distribuciones, fue creado hace unas dos décadas. En la isla lo utilizan más de mil 500 entidades.

A partir de Debian, uno de sus conjuntos de programas, especialistas del MINED y la Oficina de Informatización de la Sociedad elaboran una versión con 200 aplicaciones, útiles en la docencia y la gestión de información en estructuras educacionales.

Denominada Caimán, la adaptación cubana será dotada de colecciones electrónicas utilizadas en los diferentes niveles de enseñanza, explicó Expósito al término de un taller nacional sobre informática educativa realizado en esta ciudad del extremo oriental cubano.

La Habana, 31 de marzo 2006
Prensa Latina , 0, 586, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETIENEN Y EXPULSAN DE CHILE A PARTIDARIOS DE FUJIMORI

Vie Mar 31 , 2006
Encabezados por el candidato al Congreso de ese país Angel Carpio, unos siete peruanos se presentaron al lugar de la reunión y con un megáfono leyeron una proclama demandando la libertad del ex gobernante (1990-2000), detenidos en Santiago desde el pasado año. Fujimori, quien arribó sorpresivamente al país el 6 de noviembre último procedente de Japón, fue arrestado con fines de extradición a petición de las autoridades peruanas, que presentaron 12 cargos contra él por violaciones a los derechos humanos y corrupción. El ex gobernante, que pretendía usar a Chile de tránsito para regresar a la vida política de su país, enfrenta un juicio que puede durar varios meses. El magistrado Orlando Alvarez, a cargo del proceso, ha negado en varias oportunidades otorgarle libertad provisional. Según fuentes policiales, tres de los participantes, que vestían camisetas con la figura del ex mandatario y portaban carteles con su foto, se encadenaron a un vehículo en el interior del hotel donde se realizaba la reunión. Los manifestantes fueron detenidos por la policía por provocar desórdenes y por la noche del jueves fueron puestos en la frontera con Perú. Santiago de Chile, 31 de marzo 2006 Crónica Digital/pl , 0, 38, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg