DETIENEN Y EXPULSAN DE CHILE A PARTIDARIOS DE FUJIMORI

Encabezados por el candidato al Congreso de ese país Angel Carpio, unos siete peruanos se presentaron al lugar de la reunión y con un megáfono leyeron una proclama demandando la libertad del ex gobernante (1990-2000), detenidos en Santiago desde el pasado año.

Fujimori, quien arribó sorpresivamente al país el 6 de noviembre último procedente de Japón, fue arrestado con fines de extradición a petición de las autoridades peruanas, que presentaron 12 cargos contra él por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

El ex gobernante, que pretendía usar a Chile de tránsito para regresar a la vida política de su país, enfrenta un juicio que puede durar varios meses. El magistrado Orlando Alvarez, a cargo del proceso, ha negado en varias oportunidades otorgarle libertad provisional.

Según fuentes policiales, tres de los participantes, que vestían camisetas con la figura del ex mandatario y portaban carteles con su foto, se encadenaron a un vehículo en el interior del hotel donde se realizaba la reunión.

Los manifestantes fueron detenidos por la policía por provocar desórdenes y por la noche del jueves fueron puestos en la frontera con Perú.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2006
Crónica Digital/pl , 0, 38, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ PIDE AL MUNDO EVITAR INVASIÓN A IRÁN

Vie Mar 31 , 2006
Al inaugurar una central hidroeléctrica en el río Caroní que producirá 12 por ciento del consumo de energía eléctrica nacional, Chávez pidió a Europa, Rusia y China apartarse de la política agresiva de Washington para salvar el mundo. Luego de denunciar el carácter genocida de la ocupación de Iraq, precisó que Europa tiene un papel muy importante para evitar que «políticas imperialistas de Estados Unidos vayan a producir una tragedia más grande en Irán». El gobernante venezolano, quien convocó a solucionar por la vía diplomática las diferencias en el campo internacional, acusó asimismo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de intentar aplicar una ley anti-inmigrante de carácter fascista. Chávez se preguntó como Bush justificará la ley de inmigración «que es algo horroroso, bestial», contra millones de seres humanos y apuntó que esa medida, junto al muro para evitar el ingreso de latinoamericanos a Estados Unidos «roza con el fascismo». Al mismo tiempo pronosticó que el siglo XXI será el del fin del imperio estadounidense. «No pasa de este siglo. A todo cochino le llega su sábado, a todo imperio le llega su siglo», puntualizó. Chávez, quien apuntó que Venezuela posee actualmente 25 por ciento de las reservas de petróleo de todo el planeta, resaltó la decisión de poner todos esos recursos al servicio del desarrollo de América Latina. Recordó que como parte de «la estrategia imperial» se habían calificado como bitumen casi 300 mil millones de barriles de crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco, que Estados Unidos se estaba llevando a precio de carbón. Al respecto indicó que contrariamente al criterio de que ese combustible no podía ser procesado, Venezuela ya está aplicando esquemas tecnológicos que permiten su conversión en petróleo ligero. Asimismo explicó que, como parte de la estrategia de desarrollo energético, avanza el proyecto de gasoducto del sur, para facilitar el uso de ese combustible entre los países sudamericanos. Precisó que varios presidentes de la región se reunirán el próximo mes para continuar perfilando el gigantesco proyecto que, según previsiones, tendrá una extensión de unos ocho mil kilómetros. Caracas, 31 de marzo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 63, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg