PACIENTES DIABÉTICOS SON PROPENSOS AL CÁNCER, SEGÚN ESTUDIO

Las conclusiones de la investigación realizado por especialistas del Centro Nacional del Cáncer en Tokio, Japón, entre 98 mil adultos, encontró que la tendencia a sufrir cáncer era un 27 por ciento más alta que en individuos sanos.

El estudio sugirió también que las mujeres con diabetes son más propensas a desarrollar tumores malignos, aunque el vínculo entre ambos tipos de enfermedades no resultó tan claro como en los hombres, indicó la publicación.

De acuerdo con Manami Inoue, director del artículo, se sospechaba la relación entre esas enfermedades, pero no contaban con la existencia de pruebas concluyentes.

Añadió que la tendencia que observaron en pacientes al desarrollo de cáncer, puede estar vinculada a la obesidad que sufren muchas de esas personas.

Sin embargo, las visitas frecuentes de los diabéticos al médico podrían ayudar al diagnóstico temprano de una neoplasia, escribió Inoue en la revista.

Washington, 26 septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 76, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO LA CANTUTA SERÁ VISTO EN LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH

Mar Sep 26 , 2006
Una delegación de familiares de las víctimas del Caso La Cantuta viajó esta semana a San José de Costa Rica para participar en el LXXII Período Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a realizarse del 26 al 29 de septiembre. El grupo está integrado por los familiares del profesor y de los nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta, Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, Gisela Ortiz, hermana de Enrique Ortiz, Antonia Pérez, viuda del profesor Hugo Muñoz y Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH, los familiares participarán en la audiencia el próximo viernes 29 a las 9:00 a.m. Ese día, la Corte escuchará en audiencia pública las declaraciones de algunos testigos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los representantes de las víctimas. Asimismo, el Tribunal escuchará los alegatos finales orales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de los representantes de los familiares de las víctimas y del Estado Peruano. Cabe recordar que el pasado 14 de febrero del presente año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó una demanda ante la Corte contra el Estado Peruano en relación al caso La Cantuta por la violación de los derechos humanos de los nueve estudiantes y un profesor, así como de sus familiares. En ese sentido, la Comisión solicitó a la Corte que declare al Estado Peruano responsable por la violación del derecho a la vida, a la integridad y libertad personal, entre otros delitos. Además, solicitaron a la Corte que siente estándares acerca de la obligación de cooperación de los Estados parte de la Convención Americana para garantizar que las violaciones de los derechos humanos no queden impunes. Paralelamente, en Lima, familiares y organizaciones de derechos humanos están convocando a la sociedad civil a participar de la vigilia en el frontis de la OEA, en avenida Javier Prado, para el jueves 28 a las 6:00 p.m. en memoria de todas las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori. El día viernes 29, a la misma hora que comience la Audiencia en la Corte Interamericana organizaciones de derechos humanos en Perú están convocando a encender una vela y guarden un minuto de silencio en solidaridad con los familiares del caso La Cantuta, quienes estarán entregando su testimonio ante el representante del Estado, Iván Bazán, miembros de la Comisión y el Tribunal de la Corte en Costa Rica. Por: Jesús Crisólogo G. Lima -Perú, 26 de septiembre de 2006. Crónica Digital , 0, 94, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg