TRES DE CUATRO CHILENOS POBRES NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR CONGRESISTAS

La encuesta de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, señaló que la población de escasos recursos considera que la principal debilidad del régimen político es la falta de participación, y la mayoría se manifestó muy insatisfecha con el nivel de democracia del país.

Marcelo Yáñez, experto a cargo de la investigación, planteó que una de las principales carencias tiene que ver con la falta de participación real de los pobres en el ejercicio de las políticas públicas.

Claramente, dijo, la gente pobre no se siente interpretada por el sistema.
El 53 por ciento de los encuestados señaló la honestidad, seguida por la preocupación por las necesidades de la gente y tener nuevas ideas, como las principales características que deben distinguir a los candidatos a cargos públicos.

Diversas autoridades del país (ministros, gobernadores e incluso el presidente de la Corte Suprema), deberían ser elegidas por votación popular, según el sondeo universitario, que entrevistó a 359 personas pobres de diferentes comunas de Santiago.

Santiago de Chile, 24 de enero 2007
Crónica Digital/PL , 0, 19, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

200 MILLONES DE PERSONAS DEPENDEN DE AYUDA PARA SUPERAR EL HAMBRE

Mié Ene 24 , 2007
Una situación compleja vive la humanidad por la falta de alimentos y de inequidad en la que subsisten. El último informe de la FAO señala que son Doscientos millones de personas las dependen de la ayuda internacional para superar el hambre. Agrega que durante el año 2005, en 39 países, la ayuda internancional superó los diez millones de toneladas de alimentos entregados por los países donantes por un valor cercano a los 2 mil millones de dólares. Esta dura realidad se ha acrecentado en los últimos 20 años donde además se han multiplicado el número de países que necesitan de la ayuda humanitaria. Sin embargo, el caso de África es más latente dado que de 8 naciones en condición de hambruna hoy son 24 los países que necesitan de la solidaridad internacional. Asimismo, el informe de la FAO sostiene que la situación empeora cuando de crisis se pasa a desnutrición. El número de personas que pasan hambre crónica alcanza los 854 millones de personas, cifras parecidas a las de hace diez años atrás en el mundo. Pese a que las críticas que enfrenta la labor humanitaria que realiza la FAO en la entrega de alimentos, la organización se defiende señalando que sus programas de asistencia buscan salvar la vida de millones de personas en el mundo, más allá del cuestionamiento si dicha acción solidaria produce dependencia de la ayuda internacional. Roma, 24 de enero de 2007. Crónica Digital , 0, 9, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg