ESCALONA RECHAZO VOTO DE NAVARRO EN CONTRA DE PROPUESTAS A TVN

“A mi me da mucha pena la situación que se produjo porque se trata de un amigo nuestro como es el caso de Mahmud Aleuy, una persona que ha sido tan determinante en la vida del PS en los últimos años, él ha sido nuestro encargado electoral en todas las elecciones en que el diputado Navarro y actual senador Navarro fue electo”, aseveró Escalona.

“Creo que Navarro –agregó- no hubiese parlamentario si no hubiese sido por la contribución de Aleuy. El ha dirigido nuestras campañas, dirigió personalmente la del senador Navarro desde el punto de vista electoral. Ha sido su asesor directo. Encabezó la campaña de Ricardo Lagos y la de Michelle Bachelet también y las cosas que se dijeron de él ayer fueron tan desafortunadas, tan tristes y tan destempladas que tratándose de un amigo y un compañero con tales méritos y tales virtudes y al cual le debemos tanto, yo hubiese esperado un mínimo de solidaridad por parte del senador Navarro votando a favor.

“Me resulta enteramente incomprensible que él no haya votado a favor”, recalcó Escalona.

Consultado si el PS propiciará alguna sanción en contra de Navarro, Escalona precisó que “yo nunca propongo sanciones, a pesar que siempre la gente quiere que lo haga. Lo único que yo lamento es que lo que decía Salvador Allende se haya olvidado; a Allende le gustaba repetir de que todos para uno y uno para todos, como los viejos mosqueteros. Parece que aquellas lecciones de nuestro compañero presidente se han olvidado lamentablemente”.

Santiago de Chile, 18 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 52, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECONOCEN TRAYECTORIA DE NELSON MANDELA EN SUS 89 CUMPLEAÑOS

Mié Jul 18 , 2007
Mandela, primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica, recibió la víspera aquí un regalo del vicepresidente de Fifa, Jack Warner, quien le entregó una camiseta de esa organización. La prenda muestra en la espalda un 89 y en el pecho el 46664, número que durante 27 años lo identificó como prisionero del antiguo régimen segregacionista del apartheid en este país. Me siento profundamente honrado de recibir este tributo de la FIFA, pero debemos recordar que sólo fui uno de los muchos que lucharon contra la tiranía y el racismo, dijo el líder surafricano al recibir el regalo. Una delegación del fútbol internacional, que incluyó al brasileño Pelé y al tres veces futbolista africano del año, el camerunés, Samuel Eto o, visitó al líder antiapartheid en la fundación que lleva su nombre. Este miércoles se celebrará en esta ciudad el partido 90 Minutos por Mandela, entre un equipo de fútbol liderado por Eto o y otro once identificado como «resto del mundo», integrado por grandes ex estrellas y capitaneado por Pelé. Nelson Rolihlahla Mandela, nació en Qunu, Umtata, provincia de El Cabo Oriental, el 18 de Julio de 1918. El año 1942 marcó una etapa decisiva en la vida de Mandela, pues tras graduarse de abogado y comenzó a radicalizar su pensamiento político a través de su militancia en el Congreso Nacional Africano (ANC), movimiento de lucha contra la opresión de los negros. Fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del ANC, que llegó a convertirse en un grupo dominante dentro del Congreso, al propugnar una ideología socialista, antirracista y antimperialista. Organizó en la clandestinidad el Congreso de Acción Nacional de Toda Africa que se convirtió en el brazo armado del ANC, Umkhonto we Sizwe, (Escudo de la Nación). El 12 de junio de 1964, junto con otros siete altos dirigentes del ANC, fue condenado a cadena perpetua, y desde su celda el preso número 46664 se convirtió en el símbolo de la resistencia negra y de la conciencia secuestrada de la nación. Tras 27 años en prisión fue liberado el 11 de febrero de 1990 y logró así la vindicación política de su causa, para luego ser electo presidente en 1994, un año después de ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Johannesburgo, 18 julio 2007 Prensa Latina , 0, 60, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg