¿CUÁNDO VENCE LA CUARTA CUOTA DE CONTRIBUCIONES?

0

‘Para realizar el pago en línea de una cuota de contribuciones, se debe conocer el rol de la propiedad, tener clave secreta para operar en el sitio web del banco en que es cliente el contribuyente, o bien poseer alguna de las tarjetas de crédito habilitadas para realizar este pago.

Es preciso señalar que el pago con tarjeta de crédito no generará el cobro inmediato de intereses, sino sólo a partir de la fecha de vencimiento del estado de cuenta.

Al optar por el pago en línea de contribuciones, la persona deberá seguir los siguientes pasos:

•,Conectarse a www.sii.cl.

•,Seleccionar el menú de Bienes Raíces y luego la opción “Pago de
Contribuciones”.

•,Ingresar a la opción “Pago en Línea de Contribuciones”, registrar la región, comuna y rol de la propiedad afecta a pago.

•,Obtener la información de pago. En la pantalla aparecerá el detalle de las cuotas vigentes y de aquellas que han vencido.

•,Elegir la o las cuotas que desea pagar.

•,Seleccionar la institución financiera autorizada.

•,Realizar el pago y obtener un “Certificado de Información de Pago de Contribuciones”.

Dentro de la opción de pago de contribuciones se encuentra disponible la aplicación denominada “Listado de Propiedades para pago de Contribuciones”, la que permite a un usuario administrar una nómina personalizada con la identificación de los predios que frecuentemente paga.

Además, en esta opción se podrá cumplir con el pago, de manera conjunta, de las cuotas de contribuciones de uno o más predios del listado disponible.

Santiago de Chile, 26 de noviembre 2007
Crónicac Digital/SII , 0, 50, 12’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.