EN EE.UU. COMBATEN OBESIDAD INFANTIL CON VIDEOJUEGO

Este programa está dirigido principalmente a muchachos de entre 10 y 14 años, porque en esa etapa se crean hábitos en cuanto a la práctica de ejercicios, señaló Linda Carson, del Departamento de Educación Física de la Universidad de Virginia Occidental.

El videojuego un simulador de baile llamado Dance Dance Revolution o DDR, no pretende sustituir a otros tipos de prácticas físicas, más bien constituye una alternativa para eliminar los kilogramos de más, indicó la experta.

Tras el éxito logrado en un programa piloto desarrollado el año pasado en 20 escuelas, las autoridades del estado decidieron extenderlo al resto de las instituciones educacionales.

Con el DDR el jugador debe seguir los movimientos, que muestra una imagen en la pantalla al ritmo de la música, explicó Carson que dirige un estudio sobre el impacto del video juego.

Los pasos coreográficos son realizados sobre una pequeña alfombra o panel electrónico que reconoce los movimientos de los pies.

El simulador de baile no solo es popular entre los jóvenes, muchos adultos lo prefieren a otras formas de ejercicios físicos.

Virginia Occidental ocupa el tercer lugar en índices de obesidad en Estados Unidos, el primero en hipertensión arterial y el cuarto en diabetes.

Washington, 27 enero 2006
Crónica Digital , 0, 44, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

'BACHELET DEBERÍA ANUNCIAR HOY SU NUEVO GABINETE,'

Lun Ene 30 , 2006
El viernes pasado, el Secretario General del Partido Socialista, Camilo Escalona afirmó que «Bachelet se autopropuso y se autoimpuso 10 días, que terminan el domingo. Como hay días festivos de por medio, podríamos decir que este plazo culmina el día lunes». En tanto, la presidenta electa enfrenta fuertes presiones de los partidos que integran la coalición gobernante (socialistas, democristianos, pepedistas y radicales socialdemócratas) que pujan por cargos claves en el próximo gabinete. Bachelet ha sido hermética en cuanto a señales, pero en todo caso indicó que tendrá en cuenta en lo posible la correlación de fuerzas políticas internas y una paridad entre hombres y mujeres. «Escogeré a los mejores y las mejores», subrayó enfática. Nombres que podrían ser ministros Uno de las principales preocupaciones giran en torno al candidato que propondrá la cúpula del partido a Bachelet para ocupar el Ministerio del Interior, una cartera que funciona como una virtual vicepresidencia del gobierno. El favorito, Andrés Zaldivar, si bien no integra formalmente ninguna de las tendencias internas y sería por tanto aceptable para los disidentes, no tiene todo el apoyo de su hermano, quien prefiere al senador saliente, Rafael Moreno, un hombre de toda su confianza. En el resto de los partidos, mientras tanto, también se aprecia incertidumbre y preocupación por el hermetismo que ha caracterizado la gestión de la futura gobernante, a pesar de que ésta ha asegurado que respetará en lo posible la correlación de fuerzas internas. Los socialistas, partido al que pertenece Bachelet, han intensificado en los últimos días su campaña en favor de Luis Maira, actual embajador en Argentina, como el próximo canciller, toda vez que ven como cierto el riesgo de no obtener ningún ministerio político. Otro de los principales candidatos para ocupar la jefatura del equipo económico es Mario Marcel, actual director de Presupuesto en el Ministerio de Finanzas, un socialista con ideas muy próximas a Eyzaguirre. Marcel es considerado un liberal riguroso, muy estricto y pragmático. Según su propia definición, es un fuerte partidario del mercado, pero con una predilección especial por las políticas públicas, una línea que marcó la administración que está por salir. En todo caso, su designación no sería una sorpresa si se tiene en cuenta que Bachelet insistió a través de su campaña que daría continuidad a la política económica del presidente Lagos, de la cual Marcel fue también un artífice. La Concertación, coalición que gobierna Chile desde 1990, está integrada, además de la DC -que representa el sector más conservador- por los partidos Socialista, por la Democracia y Radical Social Demócrata, que integran el llamado progresismo. Todos aspiran a ocupar alguno de los llamados ministerios de La Moneda, donde pueden ejercer mayor influencia en la política del gobierno y vínculos más directos con la población. Santiago de Chile, 30 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 55, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg