ANALISTA AFIRMA QUE EXPECTATIVA POR EVANGELIO DE JUDAS REVELA IGNORANCIA

Saint-Paul destaca que el documento es uno de los tantos evangelios gnósticos que «no ofrece información histórica confiable de los eventos que sucedieron en el primer siglo de la historia». En resumen, el mencionado texto difícilmente «es un terremoto teológico», indica.

«El gnosticisimo es una teología parásita. Se sumerge en cualquier religión ‘disponible’ y reescribe las escrituras y doctrina del ‘huésped’ para lograr su propio beneficio», explica el editor de Crisis y agrega que «con frecuencia, los villanos de la religión original fueron transformados en héroes en la variación gnóstica».

Saint-Paul subraya que uno de los postulados del gnosticismo es la salvación a través del conocimiento escondido o secreto, y comenta que en el inicio del evangelio gnóstico de Judas se dice que éste es «el relato secreto de una conversación entre Jesús y Judas Iscariote».

«Si bien el Evangelio de Judas no proporciona novedades históricas para la Cristiandad, es un descubrimiento significativo. Después de todo, es una gran cosa que un texto antiguo considerado perdido sea redescubierto, además que el documento muestra el panteón celestial del gnosticismo del siglo segundo», anota.

Finalmente, Saint-Paul recuerda las palabras de San Irineo de Lyon en el año 180, quien comenta que no se puede confiar en la historicidad del Evangelio de Judas: «(Los gnósticos) declaran que Judas el traidor fue advertido de todas estas cosas, y que él solo, al conocer la verdad como ningún otro, cumplió el misterio del engaño. Por él todas las cosas, terrenas y celestiales fueron entonces confundidas».

«Producen una historia ficticia del estilo del Evangelio de Judas», concluye el editor.

Santiago de Chile, 19 de abril 2006
Crónica Digital/Agencias , 0, 129, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUMSFELD SE NIEGA A DEJAR SU CARGO COMO JEFE DEL PENTÁGONO

Mié Abr 19 , 2006
Con un sólido respaldo del presidente George W. Bush, el funcionario estimó la víspera que nadie es indispensable pero desestimó las críticas de varios generales en retiro y fue enfático: «No renunciaré», dijo. El ministro posee una larga historia de vínculos con el poder en Washington, pese a acusaciones de ejercer su cargo a través de la intimidación. Algunos analistas estiman que «Don», como cariñosamente le dice el presidente Bush, es el poder detrás del trono en Estados Unidos. «El presidente sabe, como yo, que no hay hombres indispensables», sostuvo Rumsfeld. La avalancha sobre el funcionario creció desde que en 2004 fue objeto de serias acusaciones por su presunta culpabilidad en los abusos en la prisión de Abu Ghraib en Iraq. Pese al daño que según expertos políticos le hace a Bush en su segundo mandato y a los republicanos en su aspiración a mantener la mayoría en el Congreso, el funcionario no parece dispuesto a dejar el gobierno. Tal posición es avalada por Bush. «Tengo una fuerte confianza en Don Rumsfeld», aseguró la víspera. El problema se agrió más el martes cuando el senador demócrata Richard Durbin pidió que el secretario de Defensa sea sometido a un voto de confianza simbólico del Senado. La víspera el funcionario continúo su trabajo y en declaraciones a los medios solicitó una modernización urgente del Ejército estadounidense. Mientras, se mantiene sin respuesta el pedido de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) de nombrar un fiscal especial para investigarlo. El grupo sugiere iniciar una indagación judicial por su presunta responsabilidad penal en torturas de detenidos en la prisión militar norteamericana de Guantánamo, Cuba. El caso Rumsfeld continúa llenando espacios en informativos de la televisión estadounidense y la prensa plana, mientras Bush sostiene que su posición es definitiva: «No hay destitución». Washington, 19 abril 2006 Prensa Latina , 0, 105, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg