IDEA DE PARTIDO ÚNICO AVANZA EN ENTORNO POLÍTICO VENEZOLANO

En esa dirección, varias de las estructuras vinculadas a la campaña del mandatario comenzaron a operar en la recepción de opiniones y sugerencias para impulsar ese proceso.

Precisamente, en el estado de Anzoátegui funcionan instalaciones dedicadas a ese nuevo propósito, en respuesta al pronunciamiento de Chávez acerca de la importancia de una acción de ese tipo con vistas a la construcción del socialismo en el país.

Con la creación de las oficinas se pretende lograr la más amplia participación de la ciudadanía a la hora de expresarse sobre la ideología del nuevo partido.

El Bloque del Cambio que encabeza Chávez es liderado por su Movimiento V República (MVR), convertido en la primera fuerza política nacional con cuatro millones 747 mil 773 votos, de 11 millones 836 mil votos válidos.

Junto al MVR se agrupan otros 20 partidos, entre ellos Por la Democracia Social (Podemos), Patria para Todos y Comunista, que obtuvieron 745 mil 546, 584 mil 310 y 335 mil 177 votos, entre los de mayor resultado.

Mientras, en el campo de la oposición se ubicaron Un Nuevo Tiempo, de Manuel Rosales, con un millón 467 mil 249 votos y Primero Justicia -que también apoyó a ese candidato- con un millón 249 mil 249 votos.

Chávez considera que el partido único revolucionario es una necesidad para garantizar la irreversibilidad del proceso de cambios que encabeza desde 1998 y profundizar su enfoque socialista para el nuevo período de febrero del 2007 a igual mes del 2013.

En los pasados comicios presidenciales Chávez recibió más de siete millones de votos, para un 62 por ciento, lo que consideró una expresión del respaldo de la población a su propuesta socialista.

La idea fue recibida con beneplácito por los líderes de las organizaciones integrantes del Bloque del Cambio, aunque algunos de ellos indicaron que el nuevo partido no debe ser la simple suma de los integrantes de esa alianza.

Caracas, 8 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 97, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN AL GOBIERNO CONTINUAR CON PROGRAMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Vie Dic 8 , 2006
Hemos observado una crítica muy fuerte de sectores de derecha vinculados a Paz Ciudadana y a sectores políticos de derecha que constantemente están cuestionando las políticas de prevención social del delito que son las que fundamentalmente se desarrollan a través de programas como Comuna Segura y Barrio Seguro. Nosotros, como alcaldes, queremos revindicar estos programas sociales para combatir situaciones que vengan a agravar situaciones de seguridad ciudadana, señaló Ángel Bozán, vicepresidente del PPD, presidente de la Bancada Municipal de la colectividad y alcalde de Buin. Por su parte, Santiago Rebolledo, presidente de la comisión de seguridad ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Cisterna, indicó que «hay dos formas para tratar el tema de la delincuencia. Por un lado, el control y la retención, más mano dura, más reforzamiento policial, más cárceles, más leyes que repriman el delito. Nos parece bien eso, pero el Estado también tiene que tener una mano solidaria y comprensiva con los jóvenes que están delinquiendo y tiene que tener una mano en lo que nosotros hemos definido como prevención social del delito». La Bancada de Alcaldes PPD dejó en claro que al seguir con el discurso propuesto por la derecha no se logrará bajar los índices de delincuencia y que la mejor manera para hacerlo es atacar las causas del delito a través de programas como Comuna Segura o Barrio Seguro. «No queremos que se cargue toda la apuesta pública a la represión, tiene que haber detención para quien delinque, pero no puede ser ésta la apuesta central. La nueva apuesta del Gobierno va en ese sentido, pero hay gente del propio Gobierno, como la subsecretaria de Gobierno, quien también plantea una crítica a las políticas comunales y quiere centralizar los recursos en torno a Carabineros y el Plan Cuadrante. Tiene que haber más y mejor Plan Cuadrante, pero eso no es suficiente», indicó Gonzalo Navarrete, presidente regional metropolitano del PPD y alcalde de Lo Prado. Navarrete agregó que «lo más exitoso que nosotros tenemos en la comuna (de Lo Prado) es un programa con jóvenes de hasta 17 años que han tenido una detención; los tenemos en un programa integral y el conjunto de la Municipalidad los apoya. De 70 niños, el 92% de ellos no ha vuelto a cometer delito». Santiago de Chile, 8 de diciembre 2006 Crónica Digital , 0, 53, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg