ESCALONA LLAMA A UNIDAD DE LA CONCERTACIÓN

Escalona, uno de los políticos más allegados a la presidenta Michelle Bachelet, subrayó que mantener la cohesión en las filas gobernantes va mucho más allá que cualquier diferencia al interior del oficialismo.

«El que se haya dicho que la Concertación tendrá un antes y un después dependiendo del voto para el Consejo de Seguridad, me parece que es una excentricidad», dijo el abanderado socialista en clara referencia a Gutemberg Martínez, directivo de la DC.

Martínez, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y esposo de la abanderada de la DC, Soledad Alvear, amenazó la pasada semana con una crisis en el gobierno si la mandataria vota por Venezuela para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.

«La unidad de la Concertación está por encima del voto al Consejo de Seguridad», subrayó Escalona, tras indicar que «la discusión relativa a la posición chilena frente a la composición del Consejo de Seguridad ha pasado mucho más allá de lo normal y lo lógico».

El también senador señaló que no hay otro país del mundo donde el debate haya alcanzado proporciones tan altas. «En ninguna parte se han generado las descalificaciones, epítetos, insinuaciones que se han producido en Chile».

El dirigente atribuyó el encendido debate, que ha dividido a la coalición gobernante, a «la falta de otros temas más importantes sobre los cuales polemizar».

Subrayó que su partido es favorable a la integración de Chile en el concierto regional, pero respetará la decisión que adopte Bachelet en cualquier circunstancia. «Si ella recoge nuestra opinión bien, y si no la recoge, la vamos a respaldar igual», apuntó.

Bachelet deberá anunciar antes del lunes, cuando se somete a votación en la Asamblea General de la ONU, cual será el voto de su país para el Consejo de Seguridad, al que aspiran Venezuela y Guatemala en representación de América Latina.

Santiago de Chile, 14 de octubre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 57, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAGISTERIO Y PROFESORES EXCLUIDOS DE LA REFORMA EDUCACIONAL DEMANDARÁN AL FISCO

Sáb Oct 14 , 2006
A lo largo del país son más de cinco mil los educadores que han perdido su fuente de trabajo o disminuido las horas pedagógicas. De acuerdo a Jorge Pavez, «lo que aquí ha ocurrido es un claro atropello a los derechos de un grupo de personas que han estudiado 5 años en la Universidad para abrirse camino al mundo de la cesantía y no al campo laboral». Durante la conferencia de prensa, los dirigentes del Magisterio y los docentes afectados recordaron el discurso del ex Presidente de la República y ex Ministro de Educación, Ricardo Lagos, quien prometió a todos los chilenos, el año 1992, la obligatoriedad de los idiomas inglés y francés. En este sentido Miguel Ángel Guzmán, representante de la Coordinadora Nacional de Profesores Exonerados de Francés, hizo un llamado a las autoridades. «Esperamos que la Presidenta, Michelle Bachelet, y la Ministra de Educación, Yasna Provoste, asuman un compromiso devolviéndonos el derecho a ejercer nuestras carreras». Asimismo, Edgardo Tritini, profesor de Alemán dio a conocer un estudio que describe la destrucción laboral de esta área, lo que se traduje en un 73,2 por ciento de colegios municipalizados y particular subvencionados que dejaron de impartir el idioma Alemán, desde el año 1998 a la fecha. Santiago de Chile, 14 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 87, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg