BITAR PIDE AL GOBIERNO DARLE UN CARGO AL PARTIDO COMUNISTA

0

”No sería malo que una señal de no exclusión es que el gobierno invite a algún miembro del Partido Comunista a ocupar algún cargo en el gobierno”, dijo Bitar al ser consultado ayer sobre el llamado de la mandataria para terminar con la exclusión.

El vocero del oficialismo señaló que “si ellos quieren estar para demostrarle al país que no sólo queremos que estén en el Parlamento, sino que también en el gobierno”.

BItar, también valoró que toda la plata adicional que surge del medio por ciento que la Presidenta Bachelet libera vaya a educación; “me parece que es la apuesta más grande que un país puede hacer en su futuro”, señaló.

”Eso hace de Chile un país mejor. Tiene un efecto distributivo con los niños de menores ingresos. Tiene un efecto regional, porque las platas van a todo el país, un efecto en educación superior y en el empleo, y por lo tanto, la marca de este gran plan y de este gran discurso ha sido la educación y eso es futuro, y eso considero que es muy potente”, apuntó el dirigente oficialista.

Agregó que “si este dinero se hubiera dedicado a dispersiones en mil cosas distintas. al final uno diría bueno y en qué gasté la plata. Pero si toda esa suma va sólo a educación, ésa es la mejor inversión, la inversión en capital humano. Y no se dilapida ni se dispersa”.

”Eso va a poner a Chile nuevamente en la primera fila de la educación, lo que disminuye las desigualdades, dándole más a los más pobres. Eso me parece que es el camino correcto y el sello de este gran mensaje presidencial de Michelle Bachelet”, apuntó.

Respecto del orden que debe imperar entre los miembros de la Concertación para sacar adelante en el Parlamento los proyectos anunciados por la Presidenta Bachelet, Bitar dijo que “no veo en ninguna materia planteada hoy, como ocurrió con la depreciación acelerada, que haya dispersión de criteriors en la Concertación, puesto que todos estos proyectos le dan más a los que tienen menos”.

Consultado por el llamado realizado por la Mandataria respecto de terminar con la exclusión política, el vocero del oficialismo señaló que “no sería malo que una señal de no exclisión es que el gobierno invite a algún miembro del Partido Comunista a ocupar algún cargo en el gobierno si ellos quieren estar para demostrarle al país que no sólo queremos que estén en el Parlamento, sino que también en el gobierno”.

Santiago de Chile, 22 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 132, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.