BOLIVIA PIDE A CHILE CREAR FRENTE COMÚN CONTRA NARCOTRÁFICO

El diplomático se reunió el lunes con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar para transmitirle la necesidad de coordinar la acción de las policías de ambos países a fin de detener el avance de la actividad delictiva.

Pinelo explicó a medios locales que la entrevista tuvo un carácter protocolar con el fin de fijar temas de trabajo concreto referido al narcotráfico. «No se trataron otros asuntos», puntualizó.

«Hemos venido a trabajar un objetivo que creemos común, que es la lucha contra el flagelo del narcotráfico. En el caso de nuestro gobierno, nuestra propuesta es tolerancia cero y hemos venido a plantear un trabajo conjunto sobre la materia», recalcó.

El diplomático reconoció que el interés de su país es coordinar la acción de ambas policías a través de sistemas operativos que deberán ser definidos en el futuro.

Señaló asimismo que la idea es que la «tolerancia cero» sea aplicada también al contrabando de precursores, es decir, a los elementos químicos que se utilizan precisamente para elaborar la droga en Bolivia.

Durante la jornada, ante un ofrecimiento de la DEA (organismo antidroga norteamericano) de financiar una oficina especializada en el norte del país, el gobierno aseguró que cualquier determinación de ayuda foránea sobre el tema está dentro de las consideraciones.

Santiago de Chile, 11 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 40, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RELIGIOSO DECLARA SU DESOBEDIENCIA A MEDIDAS ANTICUBANAS

Mar Jul 11 , 2006
Walker, quien arribó el pasado sábado a La Habana después de recorrer 120 ciudades de su país recolectando ayuda material para la isla, apuntó en una entrevista difundida hoy por el diario Granma que su nuevo viaje a Cuba constituye un desafío doble. El enfoque de esta caravana va dirigido a los niños con necesidades especiales, pero el mensaje que queremos comunicar al mundo es que no vamos a estar en obediencia con las nuevas medidas que anunció y aprobó el gobierno de Bush, afirmó. Cuba es nuestro vecino y siempre seremos consecuentes con esa hermandad, dijo y agregó: ese informe que aprobaron no es más que un paquete de mentiras. El religioso se refiere a un texto difundido la víspera confeccionado por la llamada Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, y que cuenta con la aceptación de George W. Bush. Si hay una ley en contra de amar al prójimo, yo quiero romperla, es un pensamiento que escribió Olwen Winter, una niña de 13 años, y nos pareció el mejor mensaje de paz, amistad y amor que podemos traer en este momento, subrayó Walker. Respecto a su paso sin incidentes en esta ocasión por la frontera de su país, apuntó que la administración de Bush ve de una manera muy clara que Pastores por la Paz no se puede parar. Nos han arrestado, pero no paramos, nos han golpeado y no paramos, han confiscado nuestra ayuda y en respuesta organizamos campañas hasta conseguir la devolución de la carga. Pienso que nosotros tenemos mucho corazón en la lucha, aseveró. El reverendo Walter también opinó que es imposible impedir que jóvenes afronorteamericanos vengan a estudiar medicina en la isla, pese al clima de miedo, de hostilidad, de mentiras y desinformación creado por el gobierno de Bush. Al referirse al movimiento caravanista indicó que es algo que crece. En las ciudades y comunidades la gente se ha ido alentando con nuestro trabajo porque aprecian la constancia y el compromiso adquirido. Los recorridos que hacemos nos permiten compartir mucha información, algo tan importante para ayudar a combatir todas las mentiras de la administración de Bush, añadió. Señaló que esta caravana está integrada por personas de ocho naciones: Estados Unidos, Canadá, Escocia, Alemania, México, Dinamarca, Suecia e Inglaterra. Personas muy jóvenes ávidas de entrar en contacto con la realidad cubana, agregó. La Habana, 11 julio 2006 Prensa Latina , 0, 85, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg