CURIOSO ALLANAMIENTO PREVIO A MOVILIZACIÓN DE DOCENTES

Un grupo de supuestos anarquista que, según antecedentes preliminares manejados por Carabineros, pretendía infiltrarse en la marcha convocada para hoy por el Colegio de Profesores, fue capturado esta mañana por la policía.

El hecho se produjo tras un allanamiento de personal del GOPE en una vivienda aparentemente abandonada de calle san Ignacio número 165, en pleno centro de Santiago y a menos de dos cuadras del Ministerio de Educación.

Por todos los canales de televisión el Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, informó que Carabineros incautó gran cantidad de bombas molotov listas para ser lanzadas, las que iban a ser usadas por los sujetos para infiltrarse en la marcha a la que llamó el Magisterio para hoy.

Además fue detenido un grupo de sujetos pertenecientes a supuestos grupos anarquistas -entre los cuales se encontraría un ciudadano español- algunos de los cuales fueron identificados por cámaras de televisión participando en los desmanes de las marchas del 11 de septiembre.

Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 255, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS RECHAZA FRUSTRADO ATENTADO INCENDIARIO CONTRA SEDE PARTIDARIA

Mar Sep 26 , 2006
Frente al frustrado atentado incendiario de que fue víctima la sede de nuestro partido, en la madrugada de hoy, el presidente del Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona, a nombre de nuestra colectividad política, expresó lo siguiente: “El Partido Socialista continuará apoyando decididamente al Gobierno de la Presidenta Bachelet y no se dejará amedrentar por estas acciones de tipo terrorista, dijo el dirigente. “Nuestra línea política es única e inconfundible: fortalecer la democracia, ampliar la participación ciudadana, recoger las demandas sociales y canalizarlas constructivamente, en una acción de Gobierno que permita crecer y, a la vez, que el país avance con justicia social”, señaló Escalona. “Esta línea es una línea inamovible y quienes pretendan movernos de ella se equivocan rotundamente. Los extremistas que pretendan entorpecer, inhibir o anular la acción política del Partido Socialista fracasarán una y otra vez”, finalizó el presidente del PS. Santiago de Chile, 26 de septiembre de 2006 Crónica Digital , 0, 71, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg