CORREA LLAMA A SUPERAR NOCHE NEOLIBERAL EN ECUADOR

En sus primeras declaraciones luego de conocerse los primeros resultados preliminares de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, Correa declaró que en esa contienda «no hay vencedores ni vencidos».

«Quedó demostrado el afán de cambio del pueblo por una Patria nueva y que luego de muchos años de políticas económicas y sociales excluyentes en que nos robaron muchas cosas no pudieron robarnos la esperanza», añadió.

Correa dijo que recibe el triunfo con mucha serenidad y dignidad «porque sabemos que no es el apoyo a dos personas (presidente y vice), sino a la esperanza».

Asimismo, invitó a la ciudadanía a unirse a este cambio con certezas, para mejorar y superar 20 años de una larga y triste noche neoliberal.

Admitió que hubo electores que votaron por Alianza País como una forma de rechazo al proyecto oligárquico representado por su oponente, el multimillonario Alvaro Noboa.

Correa aseguró a todas las personas honestas, capaces y patriotas que «siempre será más lo que nos une que lo que nos separa».

Se trata de un triunfo del pueblo, del país, de millones de voluntades que derrotaron a los millones de dólares, sentenció.

Precisó que su lucha es por crear una Patria altiva, soberana, con justicia social, salud, educación, trabajo, vivienda y dignidad para todos, donde nadie tenga que emigrar por necesidad.

Quito, 27 de noviembre 2006
Prensa Latina , 0, 147, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE SUPERIORES

Lun Nov 27 , 2006
La USG es el organismo que agrupa y representa a los Superiores Generales de más de 200 congregaciones religiosas masculinas. La Asamblea tenía como título “Juntos por el Reino” y en ella se ha manifestado “el deseo de seguir caminando juntos para afrontar los retos que la modernidad presenta a la vida consagrada. Un camino que se quiere recorrer unidos a todos los miembros del pueblo de Dios, a los pastores y a los laicos, con el firme deseo de testimoniar el Reino: en el seguimiento de Cristo, en la fraternidad y en la misión”. Ente las tareas de esta Asamblea estaba la elección del nuevo Presidente. Las votaciones estuvieron precedidas, ayer por la tarde, por unos sondeos y consultas. Tras las votaciones de esta mañana, resultó elegido don Pascual Chávez para el trienio 2006-2009, sustituyendo en el cargo al religioso español Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. También se ha reelegido como Vicepresidente a Joseph Tobin, Superior General de los redentoristas.Además del centenar de Superiores Generales presentes en esta Asamblea, se da la circunstancia de que, por primera vez, han participado también en este encuentro Superioras Generales. Don Pascual Chávez, de origen mejicano y que realizó parte de sus estudios en Madrid, es el segundo Superior General salesiano que ocupa este cargo. Antes, Don Egidio Viganó, fallecido en 1995, ocupó la presidencia de este organismo entre 1983 y 1986. Agencias/Refexión y Liberación , 0, 132, 19

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg