CUBA OBTIENE EFECTIVA TERAPIA CONTRA HEPATITIS C

El producto está compuesto por interferón Alfa-2B y la Rivavirina, también logrados en Cuba, precisa una nota difundida por la Agencia de Información Nacional (AIN).

De esa forma, los pacientes cubanos pueden contar con un tratamiento alternativo que aumente las posibilidades de controlar la enfermedad, expresó al citado medio el doctor Hugo Nodarse, master en Ciencias Farmacéuticas del CIGB.

De acuerdo con el especialista, la combinación de esas dos formulaciones permite aumentar la respuesta terapéutica en personas que sufren hepatitis crónica.

Explicó, además, que aunque el objetivo es eliminar de la sangre la circulación del virus, está previsto que con posterioridad pueda lograrse la curación completa a partir de la eliminación de las lesiones del hígado y la normalización de las enzimas hepáticas.

Los ensayos clínicos de este producto se realizaron en el Instituto Nacional de Gastroenterología.

La Habana, 15 de marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 78, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALMODÓVAR: LIBERE UNA PARTE DE MI MISMO CON VOLVER

Mar Mar 14 , 2006
Proyectada aquí en función especial para la prensa, la cinta desovilla una trama cuyo peso descansa en las mujeres, es una película de actrices -recordó el realizador-, aunque la muerte es la gran protagonista, y añadió: Quien retorna con este filme no es un director aclamado (tiene dos Oscar tras sí) sino un niño. Penélope Cruz y Carmen Maura, a quien dirige nuevamente tras un alejamiento de 17 años, llevan el peso de una trama sustentada en un hecho real ocurrido en Puerto Rico: el de un hombre separado de su mujer a la que no ve desde hace largo tiempo. Para propiciar el reencuentro, decide matar a su suegra y reencontrar así la pareja distanciada en la ceremonia del funeral. Almodóvar hizo una traslación libérrima de ese drama sangriento y ubicó la historia en el ámbito de su primera infancia en Castilla-La Mancha para trazar un retrato de tres generaciones de mujeres encarnadas por Maura (la abuela), Penélope Cruz y Lola Dueñas (las hijas) y Yohana Cobo (hija, en la ficción, de Cruz). El director de Todo sobre mi madre, de nuevo inmerso en su estilo naturalista pespunteado de surrealismo, afirmó que Volver le ha permitido mirar cara a cara a la muerte, con menos extrañeza, aun cuando no llegue a entenderla. La cinta también ha obrado, de cierta manera, como el diván de un psicoterapeuta al propiciarle una incursión en los entresijos de su psiquis. El lo sintetiza de una manera gráfica. «Es como si hubiera abierto un pozo, de repente, y encontrado un montón de emociones que me hacen sentir más frágil y vulnerable que antes. Una zona de mi perdió su rigidez, se ablandó». Por su parte, Cruz califica la experiencia de mágica, y Almodóvar agrega que trabajó su personaje inspirado en tres modelos fundamentales: la Sofía Loren que vendía pescado en Nápoles y la Claudia Cardinale de La muchacha de la valija. La tercera es la Anna Magnani de Bellisima. Carmen Maura sostuvo que la química entre ambos se estableció desde el primer momento, como si no hubiera mediado una separación de casi 20 años. Volver se estrenará en España dentro de cuatro días, el 17 de marzo, y Almodóvar admitió que podría presentarla en concurso en mayo venidero, en el festival de Cannes. Quiero creer que Volver tendrá una buena acogida fuera de estas tierras -subrayó. Por lo menos eso espero y deseo. Madrid, 15 marzo 2006 Crónica Digital , 0, 53, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg