FUNCIONARIOS DE IMPUESTOS INTERNOS EN PARO NACIONAL

“El Servicio de Impuestos Internos (SII) requiere de una modificación urgente en su política de relaciones laborales, lo que implica un cambio en la gestión vertical, autoritaria y deshumanizada de la actual dirección”, expresaron las organizaciones sindicales en una declaración pública.

Las partes acusaron que la modernización del SII, “llevada a cabo con el compromiso y esfuerzo de funcionarios y funcionarias, y que ha beneficiado al país y sus contribuyentes, paradojalmente no ha redundado en un desarrollo de políticas de recursos humanos al interior de la institución, las que sólo privilegian la producción y el rendimiento en desmedro del bienestar y desarrollo humano”, acusaron.

Las organizaciones manifestaron que buscan la elaboración en conjunto de un proyecto que redefina una nueva concepción de gestión y desarrollo de las políticas de los recursos humanos en el SII.

Santiago de Chile, 18 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 57, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IGLESIA CATÓLICA DENUNCIA PESADILLA QUE VIVEN 860 MILLONES DE NIÑOS

Mié Ene 18 , 2006
El estudio, realizado con información de organismos internacionales y datos de misioneros católicos, denuncia que además de sufrir explotación y la prostitución, deben enfrentar la pobreza, el SIDA, la guerra o el abandono. «El futuro es una incógnita, el presente una pesadilla que debe recaer sobre las conciencias de los adultos», indica el informe. Asimismo, precisa que «211 millones de niños menores de 14 años son obligados a trabajar, de los cuales 120 millones lo hacen a tiempo completo», de ellos, 171 millones «trabajan en condiciones arriesgadas, con maquinaria peligrosa, en la minería, sin luz y con poco oxígeno, o manejando materias tóxicas». Desde lugares como las minas de Costa de Marfil, Sudáfrica o Colombia, hasta las plantaciones de caña de azúcar en Brasil, se da la explotación infantil, auque Asia es el continente más afectado por este flagelo. «En la raíz de muchas formas de explotación está el hecho de que en los países más pobres entre aquellos en vías de desarrollo, más de 50 millones de niños ni siquiera son registrados cuando nacen», agrega el informe. El texto también denuncia la tragedia de los «niños soldados». En todo el mundo, más de 300 mil menores son «transformados en asesinos para matar sin piedad». Reclutados entre los diez y 14 años, los explotadores consideran que «los más pequeños son considerados como la mejor mano de obra para el uso de armas ligeras, para esconderse, huir y espiar». Estos niños son la «carne de cañón» y son puestos «en primera línea de fuego para realizar acciones suicidas, atiborrados de drogas para vencer el miedo y matar a sangre fría» Otro problema que denuncia el estudio de Fides es el de los niños de la calle, quienes subsisten robando o reciclando la basura de las grandes ciudades. La mitad de los 120 millones de niños de la calle viven en Sudamérica y 30 millones en Asia, aunque este fenómeno está en aumento «en las ciudades más grandes de la Europa del Este». Además, el hambre en el mundo hace que cada año mueran más de once millones de niños menores de cinco años; y en 2005 medio millón de niños menores de 14 años murieron de SIDA. Otra de las tragedias denunciadas en este informe es el tráfico de personas, en el que se «comercia» con 1,2 de menores de 18 años anualmente en el mundo. El documento recoge también la desaparición de huérfanos «vendidos por su misma familia en zonas de Centroamérica, a manos de las mafias dedicadas al tráfico ilegal de órganos humanos». Cuatro millones de niñas son compradas y vendidas para matrimonios, prostitución y esclavitud. «El problema de los matrimonios pactados, más de 80 millones en el mundo impuestos a niñas de menos de 18 años, ha sido denunciado por muchas organizaciones humanitarias, también por el riesgo de muerte para las jovencísimas madres», agrega el texto. «Las niñas representan además dos tercios de los menores que no reciben una educación; la consecuencia es que después serán mujeres analfabetas: […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg