MEDICOS DE LOS ANGELES DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD

0

En Los Ángeles, el presidente del Consejo Regional Miguel Sepúlveda manifestó que “la actitud de los médicos, tanto en el Hospital base como en Centro de Diagnóstico y Tratamiento – CDT – ha sido extraordinaria”.

”Estamos movilizados y llevando a cabo cada una de las medidas que el Colegio Médico ha determinado: no más de un anestesista por turno lo que ha significado que sólo funcionen el 50% de los pabellones tanto de atención cerrada como de cirugía mayor ambulatoria. No estamos aceptando sobrecupos, no estamos llenado los formularios GES y agregaremos, a partir del lunes 7 de agosto el no utilizar la ficha computacional en el CDT, sino que volveremos a forma tradicional, de tal forma de no malgastar el tiempo que hay que dedicar a los pacientes”
El dirigente advirtió sobre la política de amedrentamiento que el Subdirector del Hospital Base ha comenzado a ejercer sobre el cuerpo de anestesistas a quienes visitó en la víspera Indicó que “comenzaría un férreo control horario y que se les impediría salir del establecimiento. Ante esto, los colegas en lugar de retroceder, han tenido una reacción aún más potente y determinado que si las amenazas se cumplen por parte de la autoridad, suspenderían el segundo turno que se ha formado para atender las patologías GES” .
El Sepúlveda señaló categóricamente que “así como los colegas del Hospital Base y el CDT de Los Angeles están comprometidos, los colegas de la Atención Primaria y Médicos Generales de Zona están “como tabla” puestos con la movilización y con la decisión de llegar hasta el fin, y si este es el paro ¡así será! Por ello estamos aguardando el desarrollo de los acontecimientos, para llamar a una gran asamblea, en la cual esperamos tener la presencia de la dirigencia nacional”.

Por último, el dirigente sostuvo que la reacción de los médicos “ha sido de absoluta indignación ante la respuesta dada por el Minsal a lo exigido por nuestro Colegio y eso hace que el movimiento tenga aún más fuerza y comprensión de la ciudadanía a la cual hemos ido informando a través de los medios locales y regionales”.

Santiago de Chile, 3 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 28, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.