MERCEDES SOSA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON CONCIERTO

La Negra nació un 9 de julio de 1935 en una humilde familia de la noroestina provincia de Tucumán, el mismo día y el mismo lugar en que se proclamó la Independencia Nacional en 1816.

La ocasión anoche fue propicia para entregarle la distinción de visitante ilustre por parte de la ciudad que, según consta en su biografía, la vió crecer como intérprete en la ya lejana década del 60 del siglo pasado.

La Sosa -quien le dió un tremendo susto a los argentinos y a todos quienes la admiran en el orbe cuando hace dos años una afección cardíaca la sacó abruptamente de los escenarios- deleitó a más de mil asistentes con la lozanía recuperada de su voz.

Hizo una selecta incursión por su vasto repertorio, desde el folklore de su tierra natal y su patria argentina, pasando por la obra de reconocidos compositores de la cancionística argentina e internacional, para terminar con temas actuales.

Vibró con su magistral ejecución de Gracias a la vida, de Violeta Parra, y cerró inusitadamente, de pie y bailando -como no lo había hecho después de su convalescencia-con el tema Luna llena, reciprocada por un público entre asombrado y eufórico.

Al hacer una referencia al Día de la Independencia, nacida en su propia patria chica, cantó a capela el himno nacional, acompañada de un impresionante coro: toda la platea del teatro puesta de pie.

Buenos Aires, 9 de julio 2006
Prensa Latina , 0, 109, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN EN CHILE A ORGANIZAR CELEBRACIONES POR 80 AÑOS DE FIDEL CASTRO

Dom Jul 9 , 2006
El vicepresidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Pedro Bronsic, informó a Crónica Digital, que el próximo miércoles a las 19 horas en la Sociedad de Escritores, importantes personalidades chilenas se “reunirán para conformar el Comité de Iniciativa 80 años de Fidel”. También el “próximo 26 de julio se conmemorará medio siglo desde que un grupo reducido de jóvenes cubanos dirigidos por Fidel Castro Ruz, llevaron a cabo la gesta histórica que se conoce como «El asalto al Cuartel Moncada», que abrió la perspectiva del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista y que el 1 de enero de 1959 se tradujera en el triunfo del Ejército Rebelde y la construcción del Estado revolucionario que desde entonces entrega ejemplos de audacia, consecuencia y fuerza para emprender los cambios revolucionarios que nuestros pueblos exigen, asediada por EE.UU. de Norte América”, recordó Bronsic. El dirigente, señaló que además de “esta proeza histórica coincide este año, con la celebración de los 80 años de vida del Comandante Fidel Castro; cuya celebración por iniciativa de la Fundación Guayasamín, tendrá como relevancia central la obra revolucionaria de la cual fue y sigue siendo participe el líder revolucionario de trascendencia internacional imborrable”. Por estos motivos, dijo Bronsic, “tenemos el agrado de invitar a adherir a esta conmemoración, en la que se llevarán acabo diversas actividades, cuyos escenarios serán, poblaciones, comunas y organizaciones sociales. Culminando el día 26 de julio, con un acto artístico y cultural, en el que participaran todas las expresiones de solidaridad con Cuba, otros movimientos solidarios con países de América Latina y de otras latitudes, los cuales luchan por su libertad y verdadera democracia”. La reunión será el miércoles 12 de julio a las 19:00 hrs. en la sociedad de escritores de Chile Simpsons 7 ACECH. Donde se discutirán las iniciativas por el 26 de julio y los 80 años del Comandante Fidel Castro Ruz. Santiagoi de Chile, 9 de julio 2006 Creónica Digital , 0, 88, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg