MICHELLE BACHELET INICIA PROGRAMA OFICIAL EN MÉXICO

Bachelet hizo esa valoración en Santiago a un medio de prensa poco antes de viajar a Guatemala, primera escala de una gira que la lleva también a México y Panamá.

La mandataria de ese país austral llegó anoche a esta capital y posteriormente recibió la bienvenida oficial de su homólogo Felipe Calderón en el Palacio Nacional.

Pero el programa comienza este martes cuando la visitante haga una guardia de honor ante el Monumento de los Niños Héroes de Chapultepec, desde donde se trasladará a la residencia gubernamental de Los Pinos para sostener una reunión con Calderón.

Al concluir, esta previsto que ambos presidentes ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

En horas de la tarde, Bachelet tendrá encuentros con los diputados y senadores unidos en la sede de los primeros, así como con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Igualmente, recibirá las llaves de la ciudad de parte del jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y asistirá a un homenaje a la escritora chilena Gabriela Mistral, en el cual estarán los también literatos Isabel Allende y Antonio Skármeta.

La jornada concluirá con una cena que le ofrecerán el presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala en el Palacio Nacional, en la cual se espera la presencia de personalidades de la política, empresarios y religiosos, y los integrantes del Gabinete.

Al día siguiente, Bachelet se encontrará con una representación de la comunidad chilena en esta nación y viajará a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Allí instalará una cátedra universitaria sobre Gabriela Mistral y se entrevistará con el gobernador de la demarcación, José Natividad González, punto final de su visita de Estado a México, desde donde viajará a Panamá.

La comitiva que acompaña a la mandataria chilena la integran los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, de Hacienda, Andrés Velasco, y de Cultura, Paulina Urrutia, así como el embajador de Santiago en México, José Mario Goñi, según información oficial.

Ciudad de México, 20 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 20, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTUDIO CONFIRMA QUE FUMAR ENVEJECE

Mar Mar 20 , 2007
Examinamos la piel protegida contra el sol, y encontramos que el cigarrillo está ligado al envejecimiento prematuro de la piel que no recibe el impacto del sol, explicó la profesora de dermatología, Yolanda R. Helfrich. Los científicos desarrollaron una escala fotonumérica para medir el perjuicio que hace el mal hábito de fumar a la epidermis, escribieron en la revista Archives of Dermatology. En la escala del nueve puntos utilizaron la información de las fotografías de la parte interior del brazo a 77 voluntarios fumadores. Un grupo de médicos comparó las fotos tomadas un año antes y un año después para determinar los cambios que se habían operado en la piel de los fumadores. Los médicos tuvieron en cuenta factores como la edad, raza, uso de drogas antinflamatorias esteroideas y no esteroideas, suplementos dietéticos, terapia hormonal, exposición al sol, número de partos y uso de anticonceptivos orales. El análisis mostró que los daños a la piel eran mayores entre aquellas personas que practican el mal hábito de fumar. Washington, 20 marzo 2007 Prensa Latina , 0, 34, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg