BACHELET IMPLEMENTARÁ UN GOBIERNO PARTICIPATIVO

En la víspera Bachelet concluyó la reunión de trabajo con su futuro equipo ministerial, en la cual fijó las reglas de juego de su próximo Gobierno.

El encuentro tiene como objetivo afinar la coordinación de los equipos de gobierno con miras a comenzar desde el primer día la implementación de las 36 medidas prometidas por Bachelet, para los tres primeros meses.

Ricardo Lagos Weber, designado secretario portavoz de la nueva Administración, explicó que la idea de la Presidenta electa era realizar una reunión que, si bien tendría espacios para el trabajo, se desarrollara en un ambiente distendido, marcado por actividades orientadas a promover la convivencia entre los próximos personeros del Estado.

Según el vocero, ello se traduce sólo en una buena comunicación a nivel de Gobierno, sino también con los ciudadanos, tal como prometió Bachelet durante su campaña electoral.

Concentrados desde este lunes en el Marbella Resort, localidad turística situada a unos 180 kilómetros al noroeste de Santiago, los ministros, subsecretarios e intendentes convocados por la futura gobernante se preparan para tomar posesión junto a Bachelet, el próximo 11 de marzo.

Los futuros funcionarios escucharon una larga intervención de la mandataria electa, en la cual arengó a todos a trabajar para fomentar la participación y privilegiar el diálogo con la ciudadanía, como parte de un nuevo estilo de liderazgo.

A diferencia de un encuentro similar del ex presidente Ricardo Lagos en marzo de 2000, esta vez la futura gobernante no invitó a los líderes de los partidos políticos que integran la coalición.

La decisión tiende a confirmar la independencia y autonomía que pretende ejercer la mandataria electa de las cúpulas partidarias, lo que ya comenzó a levantar ronchas en las filas progubernamentales desde la noche del 15 de enero, cuando se confirmó su elección.

Santiago de Chile, 8 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 54, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mié Mar 8 , 2006
La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910, estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de cien delegadas en representación de sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras. Correspondió a la alemana Clara Zetkin la autoría de esa propuesta. La integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección quiso honrar la memoria de un grupo de mujeres que, con gran entereza y valor, ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños, entonces, no se hizo esperar: provocaron un incendio en la planta ocupada, entre cuyas llamas perecieron las 129 obreras. Con el paso del tiempo, cercano el fin de la Primera Guerra Mundial y, sobre todo, a partir de 1921, otros países de Europa, América, Asia, África y Oceanía se fueron uniendo a la conmemoración, convertida en jornada simbólica de las aspiraciones y la lucha femeninas por construir un mundo más justo, donde se respeten y reconozcan sus derechos y valores, con igualdad de condiciones y oportunidades. La Organización de las Naciones Unidas, como un importante foro y espacio multinacional, favoreció la adhesión de muchos otros países a la celebración de este día. Durante la Asamblea General de 1877, se invitó a todos los países miembros a reconocer y conmemorar las múltiples contribuciones de las mujeres a sus sociedades y a promover la toma de conciencia de la situación femenina y sus luchas por vivir en un mundo con menos violencia, menos discriminación y mayor igualdad en la distribución de las oportunidades. A través de su resolución 32/142, se convocó a todos los países a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Cada año, ese momento se convierte en motivo de celebración en muchas partes: a más de la mitad de la población se le dedican poemas, cartas, mensajes y postales de felicitación que recuerdan su especial presencia en este mundo. Otras muchas acogen la fecha como momento propicio para impulsar sus luchas ancestrales porque sean reconocidos sus derechos. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para conmemorar ese día y hacer un llamado a la conciencia internacional acerca de que no sólo les corresponden la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos. Santiago de Chile, 8 de marzo 2006 Crónica Digital/Revista Mujeres , 0, 376, 8

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg