ALLANAN REDUCTO DE PAUL SCHAFER Y DE LA POLICÍA SECRETA DE PINOCHET

La operación comenzó poco después del mediodía en el marco de las indagatorias para dar con el paradero de los vehículos de detenidos desaparecidos que durante el régimen militar estuvieron presos en ese enclave alemán.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado quiere recuperar restos de más de una docena de automóviles que fueron a parar al lugar tras los operativos represivos de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Zepeda ya sometió a proceso al líder y fundador de la ahora denominada Villa Baviera, Paul Schafer, por el secuestro de tres opositores al régimen, entre ellos Juan Maino y los esposos Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo.

Testigos han confesado que en 1988 – según figura en el expediente- los jefes del reducto de la Séptima Región comenzaron a enterrar los vehículos pertenecientes a los presos políticos en un valle al interior del predio.

La de hoy es la primera diligencia de ese tipo que tiene lugar en el enclave alemán en más de 44 años de fundado, pese a existir múltiples de denuncias de trabajo esclavo, experimentos con seres humanos, secuestros de personas, abusos de menores y torturas.

En siete gobiernos que han pasado por Chile durante casi medio siglo de constituido, ninguna de las autoridades se decidieron a entrar o investigar las irregularidades que allí se cometían bajo un extraño y misterioso estatus de sociedad benefactora.
, 0, 41, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE RICARDO LAGOS BUSCA BAJAR EL PERFIL A CRISIS CON PERÚ

Jue Mar 24 , 2005
«La Cancillería hizo todas las declaraciones ayer y no tengo nada más que agregar. Todo tranquilo, calma y paz», recalcó el Mandatario al ser consultado sobre la negativa limeña a mantener un diálogo abierto con Chile luego de la denuncia de presuntas ventas de armas a Ecuador. Por su parte, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó este mediodía que la reacción de Perú ante este tema forme parte de una operación para perjudicar su candidatura a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). «Yo no comparto esa opinión, lo digo sinceramente, no le vería asidero alguno porque a lo largo de toda mi vida pública y particularmente diplomática, mi amistad con el Perú ha sido bien conocida», subrayó. Insulza instó a recordar «de manera positiva» la «cantidad de gestiones» que la Cancillería chilena hizo en 1995 para ayudar a resolver el conflicto peruano-ecuatoriano como parte del grupo de garantes que integraba Chile junto a Estados Unidos, Brasil y Argentina. Mientras tanto, La Moneda no ha cerrado las puertas aún a la posibilidad de un encuentro entre los ministros del Exterior Ignacio Walker y su par peruano Manuel Rodríguez en el marco de la reunión de cancilleres prevista en Marruecos. Rodríguez, quien había sido llamado anoche a regresar al país, abría recibido hoy una contraorden de asistir a la cita de Marrakesh, donde se realizará una reunión de ministros de América del Sur y los países árabes, según afirma el diario La Tercera. El diario, citando fuentes peruanas, especula sobre la posibilidad de que Walker y Rodríguez logren arreglar un encuentro, personal o telefónico, entre Lagos y Toledo que termine con la actual controversia. , 0, 41, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg