LLAMAN A LA IZQUIERDA A ACEPTAR NUEVAS INFLUENCIAS

”Veo a la izquierda después del 11 de diciembre más loca, mágica, disponible a lo que tengan que decir los jóvenes y eso me parece atractivo”, señaló a Crónica Digital la destacada mujer que fue despedida del canal de televisión TVO por apoyar públicamente al Juntos Podemos.

Jiles dijo que la izquierda no tiene una visibilidad a fin con su peso real en la sociedad chilena, producto de los últimos años donde se hizo creer que en Chile había sólo dos fuerzas políticas, Concertación y derecha.

La profesional asistió ayer a la comuna de Maipú para entregar su apoyo a Juan Andrés Lagos, ex director del semanario El Siglo, y actual candidato por el distrito 20 que abarca a las comunas de Estación Central, Maipú y Cerrillos.

En la oportunidad la destacada escritora nacional explicó a los asistentes a la plaza mayor de Maipú que participó en la franja de la izquierda, porque se aburrió que se pase por encima a la gente y de estar escuchando “promesas que no se cumplen”.

Afirmó que después del 11 de diciembre “queda un camino largo que hay que construir y en eso no nos gana nadie y que el próximo domingo vamos ha tener un valioso triunfo y veo a una izquierda que está decidida a que no le pasen por encima”.

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2005
Crónica Digital

, 0, 151, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OCEANA Y SENADOR ÁVILA RESPALDAN MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES PESQUEROS

Lun Dic 5 , 2005
Avila y Claude acusaron al gobierno de cerrarse a cualquier tipo de diálogo frente a este tema, pese a la crítica situación que viven miles de familias vinculadas a la pesca en todo el territorio. El parlamentario indicó que “estos dramas humanos que estallan con frecuencia en el sector pesquero, tiene su origen en la falta de políticas públicas eficaces en la preservación de las especies”. Ávila agregó que la llamada «ley corta» que él votó en contra en el Congreso, fue hecha y aprobada a la medida del sector industrial más influyente. “Felipe Sandoval, el Subsecretario de Pesca, dejará tras su gestión, un panorama desolador en términos del recurso, de los sectores artesanales y ahora, de los asalariados industriales” concluyó el senador. Claude, por su parte, recordó las palabras del ministro Osvaldo Puccio, quien calificó la toma del Palacio Ariztía por parte de los trabajadores pesqueros como “inconveniente e injustificada”, y respondió que “lo injustificable es la actitud del Gobierno, que hace oídos sordos frente a las demandas de miles de trabajadores de la pesca industrial y artesanal, que se opusieron desde un principio a este proyecto, porque sabían las nefastas consecuencias que tendría para su forma de vida”. El economista dijo también que el problema es que “estos trabajadores de la pesca, no son los que pagan las campañas electorales, por eso las tres audiencias que han pedido con el presidente no han sido escuchadas, ni menos su propuesta de una mesa de diálogo, que tanto le gustan al Gobierno cuando se trata de poderes fácticos con mayor influencia”. Claude señaló también que desde antes de su aprobación, Oceana viene advirtiendo que el sistema de Límites Máximos de Captura por Armador, contenido en la Ley Corta, no sólo provocaría un enorme daño ecológico por la sobreexplotación de recursos, como estamos viendo hoy en día, “sino que además tendría un fuerte costo social en muy corto plazo”. En ese sentido, el economista explicó que a estos trabajadores industriales afectados por la disminución de los recursos pesqueros, hay que agregar las miles de familias de pescadores artesanales que vuelven a las caletas con las redes vacías, debido a la competencia desleal que las grandes pesqueras representan. Esta idea fue ratificada por el propio gerente general de la Asociación de Industriales Pesqueros de la Octava Región ASIPES, Luis Felipe Moncada, quien señaló hace un tiempo que “si la materia prima de cualquier actividad disminuye en un 50% inevitablemente va a producir efectos en el empleo”. Actualmente la mitad de la biomasa del jurel ha desaparecido, mientras que la merluza, uno de los recursos más importantes del mar chileno, se ha agotado en un 80 por ciento. Santiago de Chile, 5 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 73, 8

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg