NAVARRO RECHAZA PROPUESTA DE TERMINAR CON INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO

“La cercanía con la senadora Matthei tiene sus costos porque ella propuso eliminar el sueldo mínimo, con entre comillas el mismo objetivo de hacer crecer el país”, ironizó Navarro, al tiempo que sostuvo que “esta es una bofetada al rostro de los trabajadores, no solo es altamente impopular, sino que es injusta y la vamos a rechazar, aun cuando escucharemos atentamente al senador Ominami”.

Aseguró que “como jefe de la Bancada de senadores del PS puedo señalar que una propuesta como esta no va a tener el respaldo del Partido Socialista porque atenta contra los derechos esenciales de los trabajadores. Es una tesis demasiado arriesgada y liberal. Comparto todo lo que el senador Ominami piensa sobre la economía y hemos estado siempre más a la izquierda, pero esto es haberse pasado a la derecha totalmente”

A juicio de Navarro “eliminar los años de servicio atenta contra el seguro de vida y de vejez de muchos trabajadores, es una propuesta cuyo fundamento no conozco y espero conversar con el senador Ominami. Ciertamente necesitamos crecer pero no a costa de los derechos de los trabajadores”.

“La indemnización por años de servicio representa en Chile un seguro para los trabajadores que han entregado su vida, su compromiso, su esfuerzo con la empresa y es una retribución para el desarrollo de la empresa. Si la empresa ha subsistido es porque efectivamente ha tenido ingresos”, aseveró.

“Este es el Código Laboral de José Piñera y la dictadura redujo los años de servicio a 11”

Navarro puntualizó que “soy totalmente contrario al término de los años de servicio, además lo hemos dicho y lo dijimos con Manuel Bustos en su tiempo: el tope de 11 años representó una decisión tomada en dictadura, este es el Código Laboral de José Piñera que redujo los años de servicio a 11, teniendo presente que históricamente se pagan los años trabajados. La proporcionalidad es un sentido básico de justicia”

“No comparto la propuesta de Ominami, siento que ha estado muy cerca de la senadora Matthei y creo que son peligrosas esas compañías”, reiteró.

Aunque dijo desconocer el contexto en que el senador Ominami hizo esa propuesta, Navarro señaló que “lo único que se es que estuvo cerca de la senadora (Evelyn) Matthei que ya propuso eliminar el sueldo mínimo. Siempre los economistas toman distancia de la realidad y del día a día de los trabajadores”, concluyó.

Valparaíso, 15 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 581, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES SE QUERELLARÁ CONTRA ALCALDE DE LA PINTANA

Vie Sep 15 , 2006
Durante el incidente resultaron con lesiones dos estudiantes de Séptimo Básico, Jessica Orellana y Carmen García, además de la profesora Cecilia Zúñiga, quien fue trasladada a la Posta Central con diversas contusiones. De acuerdo a Jorge Pavez, “hechos como estos deben ser denunciados y castigados, ya que el maltrato sufrido por los maestros y alumnos es injustificable, sobre todo si están involucradas las autoridades”. Los profesores indicaron que presentarán una querella y que estudian presentarla contra el alcalde, a quien sindicaron como el responsable de las agresiones. Pero no sólo denunciaron el episodio del pasado martes. Flora Pérez acusó al municipio de La Pintana por el irregular despido de 31 educadores, bajo el argumento de un supuesto “recorte de matrícula”. La verdadera motivación, dijeron los maestros, es que las autoridades locales consideran poco rentable a los establecimientos municipales de la comuna. En este sentido, los dirigentes del Colegio de Profesores afirmaron que existe un desmedro en contra del sistema público, ya que si a principios de los años 90` los colegios municipales igualaban a los particular subvencionados en número, en la actualidad estos últimos son tres veces más grandes. El presidente del Colegio de Profesores, anunció que este viernes 15 de septiembre, los profesores y dirigentes afectados por los incidentes ocurridos en La Pintana se reunirán con las autoridades ministeriales, sentando un precendente para futuras acciones legales. Por: Carolina Díaz Santiago de Chile, 15 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 121, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg