VEINTE RAZONES PARA HACER EL AMOR

En ocasiones, la costumbre y el desgaste cotidiano vencen la ilusión. Entonces, los antes amorosos amantes ya no se besan, desconocen los deseos de su pareja; ni siquiera preguntan y de igual manera; tampoco piden gratificar los propios. Quizás porque esperan una negativa o una formal complacencia que tal vez sea peor.

Las fantasías se acaban y el repertorio de intercambios verbales en torno al ámbito erótico llega a su mínima expresión, comenta en entrevista el psicólogo Ángel Roca Perara, profesor de la Universidad de La Habana.

Cuando se alcanza este punto se está muy cerca del fin del amor, y se aterriza en un matrimonio árido, sin los chistes cómplices que tanto mitigan los conflictos, el cansancio del trabajo y las luchas de la vida. De a poquito, se entra en una rutina perneada por el agotamiento, como cuenta Isabel, una maestra jubilada quien una tarde de agosto, me hizo estas confesiones:

Son 30 años de matrimonio, y en vez de estar feliz por haber pasado tantos años junto a un hombre bueno, que aún está a mi lado a pesar de mi mal genio y mi obesidad, me siento triste. Casi 20 pasamos criando a tres hijos varones, pero ahora los chicos se fueron de casa, viven su propia vida, pero yo no logro vivir las mía.

Darle algún ritmo a mi matrimonio, sino a compás de salsa, al menos de danzón. Parece que cuando se descuida el matrimonio, no se mantienen ciertos arreglos como vacacionar solos de vez en cuando o mandar a los niños a casa de la abuela, el espacio entre él y tú termina por llenarse de telarañas. Y ahora no hallo el plumero para deshacerlas.

La moraleja de la experiencia de Isabel queda clara: La primera razón de existir de una pareja es su comunidad, su íntima satisfacción –independientemente de los hijos–y si esta se acaba, todo lo demás es formal; van quedando como buenos y viejos amigos que envejecen juntos.

Hallar el deshollinador de telarañas, y no caer en la resignación y el conformismo, es una manera de demostrar que se está viva. Por demás, hay un listado que motivan a un cambio de giro en la alcoba, sobre todo si son compartidos y comentados en pareja:

1.- El sexo es divertido, excitante.

2.- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.

3.- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.

4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a una agradable jornada de calistenia.

5.- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.

6.- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.

7.- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.

8.- El sexo mejora el rendimiento deportivo, pruebe.

9.- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.

10.- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.

11.- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

12.- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.

13.- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.

14.- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.

15.- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.

16.- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño enseguida.

17.- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.

18.- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas cardíacos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.

19.- Hacer el amor puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.

20.- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.

Como sentencia el viejo refrán: “No deje para mañana lo que puede hacer hoy.”

Por: Aloyma Revelo de Revista Mujeres.

Santiago de Chile, 13 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 394, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAGISTERIO Y GREMIOS DE LA SALUD CREAN ALIANZA ANTE LA DILATACIÓN DEL GOBIERNO

Mié Sep 13 , 2006
Así lo manifestaron el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, junto a los máximos dirigentes de la FENPRUSS, Claudio González; de la CONFENATS, Roberto Alarcón; y de la ANEF, Nelson Viveros. De acuerdo a Pavez, “el superávit acumulado por nuestro país, además de los excedentes del cobre permiten dar respuestas a las demandas que como gremios consideramos justas y dignas para solucionar los problemas salariales, contractuales y sistémicos”. Durante el mes de septiembre, tanto los docentes como los profesionales y trabajadores de la salud se han movilizado como medida de presión para que las autoridades asuman su compromiso con los sectores sociales. Sin embargo, el descontento y dilatación han llevado a los máximos dirigentes a poner en jaque al Gobierno, anunciando la concreción de una alianza estratégica. En sentido, el presidente de la FENPRUSS, Claudio González, sostuvo que “en el actual enfrentamiento con los Ministros de Educación y de la Salud, el Gobierno ha demostrado su empecinamiento por desgastar a las organizaciones sociales, concentrando el discurso en las cifras de adhesión a los paros y no en los problemas de fondo”. En tanto, Roberto Alarcón señaló que “desde que la Concertación está en el poder no ha sabido enfrentar las demandas de los diversos sectores. Es más, vemos como se invierten grandes sumas de dinero en las Fuerzas Armadas desprotegiendo el capital humano” Los cuatro líderes gremiales concordaron en la necesidad de reinvindicar el movimiento social, sobre todo cuando éste se posiciona en el debate público. Asimismo, confirmaron su disposición a continuar dialogando con las autoridades, siempre y cuando resuelvan el petitorio en las respectivas negociaciones. “La semana pasada enviamos una carta a la Presidenta de la República, en representanción de los empleados públicos, sin embargo, aún no tenemos respuesta. Si bien hoy tenemos la voluntad para conversar esperamos que esto se exprese en cambios concretos”, afirmó el vicepresidente de la ANEF, Nelson Viveros. Santiago de Chile, 13 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 73, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg