CEPAL ACUERDA COOPERACIÓN CON INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN JAPONÉS

0

El convenio, suscrito por Junichi Goto, director del RIEB, y José Luís Machinea, secretario ejecutivo de la CEPAL, incluye el intercambio mutuo de investigaciones y publicaciones institucionales, así como acceso recíproco a las bibliotecas de ambas instituciones.

Asimismo, según un comunicado de la CEPAL, se acordó la posibilidad de que alumnos del RIEB realicen investigaciones de doctorado en la CEPAL y participen de sus programas y cursos.

Por último, cooperación mutua en el desarrollo de proyectos de investigación, publicaciones conjuntas y la realización de conferencias y seminarios.

Entre las misiones de la CEPAL, que es una comisión regional de Naciones Unidas, está reforzar las relaciones económicas entre los países de América Latina y el Caribe y las demás naciones del mundo.

Con Japón, ya existen proyectos desde 1995 sobre estrategias de desarrollo y el comercio, la regulación de los flujos de capital a corto plazo y las crisis financieras, así como el fortalecimiento de la cooperación entre América Latina y Asia; entre otros.

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 30, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.