DERECHA CONCENTRA FUEGOS CONTRA EL GOBIERNO

A menos de 48 horas de las elecciones, el aspirante de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó duramente a la Concertación de Partidos por la Democracia al subrayar que está «fatigada» tras 15 años de gobierno y tiene poco para ofrecer en el futuro.

Tras asegurar que pasará a segunda vuelta y en clara referencia a la línea continuista anunciada por la ex ministra de Defensa, el millonario empresario afirmó que la representante oficialista «ya perdió las fuerzas y se le gastaron las ideas».

«Lo mejor de la Concertación ya está en el pasado, tiene poco nuevo que ofrecer hacia el futuro y se está inclinando peligrosamente hacia la izquierda y ese camino no conduce a ninguna parte», subrayó Piñera, quien busca ganarse el apoyo del centro político concertacionista.

Dando por segura su victoria, el abanderado derechista afirmó que le tocará gobernar con una nueva coalición, y sugirió la posibilidad de incluir en su eventual gobierno a sectores de la clase media del centro e independientes, bajo la bandera del humanismo cristiano.

«La Concertación ha perdido fuerza, voluntades, y esto se demuestra con tanta corrupción, compadres, amigos, parientes, pititos (asociados) y por esa vía no llegaremos a ninguna parte», recalcó el empresario, quién amasó una fabulosa fortuna gracias a las privatizaciones de las empresas estatales.

Insistió que su programa de gobierno incluye un millón de empleos, lo que -dijo- el presidente Lagos prometió y no cumplió.

En este contexto recordó la promesa de Bachelet cuando asumió la cartera de Salud y ofreció terminar con las colas en los hospitales. «Hoy las colas son más largas», recalcó.

Por su parte, el candidato de ultra derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, dijo que el que ira a la segunda vuelta es él, para lo cual cuenta -según sus cálculos- con «el apoyo de sectores populares».

Ambos candidatos se disputan el liderazgo de la derecha opositora que sirvió de sustento político al sangriento régimen militar (1973-1990), aunque ahora reniegan del ex dictador Augusto Pinochet.

Los dos están en un virtual empate técnico con poco más del 20 por ciento de los votos, según las útlimas encuestas. Bachelet marcha al frente con el 41, pero requiere del 50 más uno para obtener la victoria el próximo domingo.

Santiago de Chile, 9 de diciembre 2005
Crónica Digital/PL , 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABOGADO DE DD.HH. RECUERDA PASADO DE PIÑERA

Vie Dic 9 , 2005
En este marco recordó que el empresario fue procesado por estafa en Talca a mediados de los ochenta. «El candidato de Renovación Nacional, se presenta como un correcto empresario, cuando al promediar los años ochenta, Piñera y Carlos Massad, fueron procesados por estafa en Talca, juzgados por el tribunal y ratificado por la Corte de Apelaciones», rememoró el abogado. Contreras fue enérgico en señalar que «si nosotros le decimos estafador, no hay peligro de injurias y calumnias, porque fue un estafador y fue procesado, ese es Sebastián Piñera». Sobre el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, dijo que «se presenta como el candidato de los pobres, pero debemos recordar que los ejecutivos de su campaña son el señor Delanoe y compañía, propietarios de todas las AFPs de Chile, es decir, un montón de sinvergüenzas que han lucrado con las imposiciones de los trabajadores», denunció. Finalmente el jurista, quien fue el primer abogado en presentar una querella contra Augusto Pinochet, acusó a los presidenciables de la Alianza derepresentar «la continuidad de la dictadura de Pinochet». Santiago de Chile, 9 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 98, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg