NACIONES UNIDAS INSTA AL MUNDO A INVERTIR EN SALUD

La conmemoración, coincidente con la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como tema central la seguridad sanitaria global, primera línea de defensa contra crisis que pueden devastar a personas, sociedades y economías en todo el planeta.

Un comunicado difundido por la OMS señala que las patologías emergentes y epidemiógenas y los brotes de dolencias como el Sindrome Respiratorio Agudo, y la gripe aviar, así como la propagación del VIH SIDA, y otras amenazas están entre las emergencias actuales.

Es necesario crear mecanismos de alerta y respuesta ante brotes epidémicos, bioterrorismo, y reforzar los existentes a nivel nacional e internacional, para hacer el mundo más seguro, destaca el texto.

La seguridad de todos los países depende cada vez más de su capacidad de actuar eficiente y colectivamente para minimizar las urgencias sanitarias, afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Ayer tuvo lugar en Singapur un debate mundial de alto nivel donde se resaltó la importancia de la salud mundial.

En la reunión, a la cual asistió la directora general de la OMS, Margaret Chan, se examinaron los retos actuales y la forma de lograr plena colaboración en la preparación y respuesta ante las amenazas graves para la salud humana.

Ginebra, 2 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 15, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON PROTESTAS DESPIDEN BUQUE-ESCUELA ESMERALDA

Lun Abr 2 , 2007
La protesta que encabezó Patricia, hermana del sacerdote británico Miguel Woodward, asesinado en la nave durante los primeros meses de la dictadura militar, dijo ayer que «No estamos contra la gente que está en la tripulación. Estamos contra las altas esferas de la Armada que deberían reconocer que fue responsable no sólo por las torturas y detenciones en la Esmeralda, sino también por la muerte de mi hermano», Patricia Woodward entregó la denuncia al comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante Cristián Millar. El Esmeralda visitará a lo largo de 252 días ocho puertos de países del Pacífico, en la segunda travesía más larga que efectúa en su historia, y contara en su tripulación con marinos invitados de Perú, Ecuador, Brasil, México y -por primera vez- de Bolivia. Tocará los puertos de El Callao (Perú), Sydney (Australia), Shangai (China) y Tokio (Japón), entre otros. Santiago de Chile, 2 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 44, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg