¿QUÉ ES PORTAL SIIEDUCA?

Este portal educativo tiene dos ejes temáticos. El primero, a partir del sitio www.planetasii.cl, está dirigido a niños de entre 6 y 9 años de edad, los que constituyen el primer ciclo básico. Mientras, el segundo, llamado www.siieduca.cl, pretende entregar herramientas útiles a los profesores para la planificación de sus clases, el aprendizaje y la transmisión de conceptos básicos acerca de los impuestos vigentes en el país.

Conocer de impuestos

Los niños son el futuro del país y su educación se constituye en el eje fundamental para la construcción de una nueva sociedad. Este concepto fue, justamente, el que motivó al SII a construir un mundo imaginario donde los niños puedan aprender jugando acerca de los impuestos.

Como la educación es una tarea que necesita de la integración de diversos actores, www.siieduca.cl cuenta con diversas secciones. Una de las más importantes es la dedicada a los docentes, donde se incluyen planificaciones de clases y actividades complementarias, apoyo en aulas y laboratorios, que permiten el trabajo y ejercitación de conceptos básicos de tributación, como, por ejemplo, para qué sirve la boleta, qué son los impuestos y la importancia de éstos en las políticas públicas.

Desarrollo gradual

El sitio www.siieduca.cl será desarrollado en varias etapas, las que contemplan todos los niveles de educación: básica, media y técnico profesional.

La primera etapa, que está operativa en la actualidad a través del sitio www.planetasii.cl, está dirigida a niños y niñas de entre primero y cuarto año básico.

En él se podrán encontrar historias animadas, juegos, canciones y videos, vinculados estrechamente a los niveles NB1 y NB2, que refuerzan materias educativas de manera entretenida y pedagógica. Hay tres personajes claves: Ivo, Maite y Gaspar, los que se hallan presentes de manera transversal en las distintas actividades, presentando las opciones que el profesor podrá aprovechar en sus clases para la explicación de la naturaleza y uso de los impuestos en el país.

Santiago de Chile, 18 de junio 2007
Crónica Digital/SII , 0, 343, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR ZALDÍVAR RATIFICA VOTO EN CONTRA DE FONDOS PARA TRANSANTIAGO

Lun Jun 18 , 2007
En entrevista a radio Cooperativa, Zaldívar, señaló que «No caben aquí lealtades malentendidas. A mí no me pueden decir usted es senador demócrata cristiano. Usted está en la Concertación. Usted es senador de Gobierno . Yo no voy a hacer una cosa ilegal, una cosa que no me parezca que vaya a la dirección correcta, no voy a hacer una cosa inmoral. Son cosas mucho más importantes que si acaso uno es de tal o cual partido», sentenció. «Yo mañana voy a votar en conciencia», añadió el senador. Además, respondió a su par Jorge Pizarro, quien lo criticó por no apoyar la iniciativa sin condicionar su voto: «A mí no me pautea nadie». «No me pueden pedir a mí que actúe contra la gente, que actúe avalando políticas que son un chantaje, porque hoy día el problema de que nos pasen a nosotros la responsabilidad de aprobar un proyecto de ley para resolver el problema de Transantiago es negarse a aceptar que ellos pueden, el Gobierno, con la firma de todos los ministros, tener todos esos recursos o más sin necesidad de trasladar esta responsabilidad al Congreso», agregó Santiago de Chile, 18 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 38, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg